Mujeres de 20 vs mujeres de 30: prioridades en el amor

Laura Sánchez, Filóloga

A veces hablamos de relaciones de pareja y otras más de la soltería, etapas ambas que atravesamos en algún momento de nuestras vidas. Hay quien se queda siempre en pareja, quien enlaza una pareja con otra y las hay que después de haber probado las mieles de la pareja se deciden por la soltería como medio de vida. Descubrimos las prioridades de las mujeres a los 20 años y a los 30.

Las prioridades en el amor de las mujeres

Si hay algo que tienen en común las mujeres de 20 años y las que ya viven la treintena es la contradicción en su vida amorosa. Una contradicción que se basa en esa batalla entre expectativa vs realidad. Y las diferencias en las prioridades amorosas de las mujeres se encuentran precisamente en esa contradicción.

Porque una mujer a los 20 años aún cree firmemente en el amor, está muy segura de que va a encontrar a su hombre ideal y ve su futuro lleno de amor estable, pasión y complicidad. Sin embargo, su momento vital la mantiene centrada en otros asuntos muy diferentes como los estudios o su carrera profesional. Lo que sí es cierto es que si el presunto hombre ideal aparece, se lanzará de lleno a esa relación.

Por su parte, una mujer a los 30 ya ha comprobado que el presunto príncipe azul puede descubrirse como un hombre tóxico, así que anda por el camino del amor con pies de plomo. La contradicción en la treintena se basa en que ese escepticismo amoroso no le impide actuar con prisas y a lo loco debido a la presión social. ¿Aún soltera?

Como mujeres, de 20, de 30, de 40, de 50 o de los años que sean, nos gustaría acabar con las presión que existe sobre nuestra situación sentimental. Que si eres demasiado joven para casarte, que si eres demasiado mayor para estar soltera, que por qué no tienes hijos...algún día dejaremos que la vida fluya sin forzar ninguna situación en el amor porque solo así conseguiremos ser felices. A cualquier edad.

Puedes leer más artículos similares a Mujeres de 20 vs mujeres de 30: prioridades en el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: