Organizar un viaje con tu pareja sin discutir es posible

Hacemos lo posible y lo imposible por pasar unas vacaciones en pareja inolvidables

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El mejor viaje con tu pareja

Las vacaciones son para desconectar, para disfrutar y para descansar. Teniendo esto claro no entendemos muy bien por qué los viajes son fuente inagotable de discusión en las relaciones de pareja. Pero todo es posible si no perdemos de vista el aspecto principal: todos nos merecemos esas vacaciones inolvidables. Descubre cómo organizar un viaje con tu pareja sin discutir. Porque sí, es posible.

Cómo organizar un viaje con tu pareja sin discutir

Tú quieres playa, él quiere montaña; tú quieres turismo cultural, él quiere vivir la aventura; tú quieres adentrarte en la esencia del lugar que visitas, él quiere tumbarse al sol beber mojitos. ¿Es posible organizar un viaje en pareja sin discutir? ¡Por supuesto!

1 Planificar el viaje

No solo se disfruta el viaje en sí, sino también la propia organización. Así que podéis reservar un día para vosotros solos en plan San Valentín pero para organizar las vacaciones. Aquí entra todo, desde una tormenta de ideas con posibles destinos hasta dejar claro qué tiene en mente cada uno para este año.

Cómo organizar un viaje con tu pareja sin discutir

2 Las vacaciones dan para mucho

Seguro que tenéis claro cuántos días tenéis de vacaciones. Para aprovechar al máximo y evitar conflictos en pareja podéis considerar la posibilidad de pasar parte de las vacaciones cada uno por su lado. Irte al pueblo o hacer un viaje con las amigas os vendrá genial para mantener un poco de independencia en pareja.

3 Las cuentas claras

Antes de volveros locos discutiendo porque tú quieres ir a Nueva York y él quiere un crucero por las islas griegas, será mejor que tengáis las cuentas claras. El aspecto económico es uno de los más importantes y os ayudará a descartar destinos que no os podéis permitir.

4 Viajar con empatía

Una pareja feliz tiene como característica principal el equilibrio. ¿Siempre decide él el destino? Ahí no hay equilibrio. ¿Siempre lo eliges tú? Ahí tampoco hay equilibrio. Si tenéis gustos muy diferentes y no encontráis un viaje que pueda cumplir las expectativas de los dos, habrá que ceder. Una vez cada uno.

Viajar con tu pareja sin discutir

5 Hablando del viaje

La decisión del destino es el principal caballo de batalla, pero no vais a evitar ninguna discusión si no habláis con sinceridad. Lo que viene a llamarse comunicación en pareja está para algo y hay que practicarla cada día. No te cortes en decirle a tu pareja lo que esperas de este viaje y lo que te desagrada de su propuesta. Sin reproches personales pero con mucha honestidad.

6 Voluntades

Una pregunta, ¿hay voluntad de entendimiento? Porque a veces las parejas se meten en la dinámica de la discusión y de las guerras de poder. A veces solo buscan tener la razón y salirse con la suya. A veces se pierde de vista que la pareja es un compañero de vida excelente y que también lo será en este viaje. Porque este viaje es para disfrutar en pareja.

Y tú, ¿discutes con tu pareja por las vacaciones?