Soy 'la otra', ¿qué puedo hacer?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La teoría indica que las relaciones de pareja son de dos, de ahí lo de pareja. Pero la realidad indica otra cosa bien diferente. La infidelidad está a la orden del día y te puede tocar interpretar distintos papeles. Puedes ser tú la infiel, puedes ser la parte engañada o puedes ser la tercera en discordia. Si eres 'la otra', te contamos qué puedes hacer para llevarlo mejor.

Cómo gestionar ser la amante

El resto del mundo puede que te juzgue por ser la amante, pero nosotras no hacemos juicios morales, sino que buscamos solución a los problemas. Y uno de tus mayores problemas cuando te enamoras de un hombre casado es cómo gestionar ser 'la otra', la amante. Desde ya te advertimos que no resulta nada fácil ser 'la otra' y que es una situación que pone en riesgo tu equilibrio emocional.

No debes sentirte culpable porque el amor es ciego y también irracional y no siempre eliges bien a los hombres. Si alguien se atreve a reprocharte tus sentimientos, sé clara y pídele amablemente que le pida cuentas a Cupido. Qué tú bastante tienes con tu triángulo amoroso. Porque también tienes que reconocer que lo tuyo no es una relación de pareja, sino un triángulo amoroso.

Cómo comportarte cuando eres 'la otra' es algo que te irá dictando la situación que estás viviendo, pero nunca olvides que cuando le conociste ya estaba casado, así que no puedes decidir por él su futuro sentimental. En estos casos la resolución del problema depende únicamente de ese hombre casado, porque es él el que debe dar un paso en una u otra dirección. Tú ya lo has dado enamorándote de él.

Seguramente la situación te parecerá de lo más injusta. De hecho lo es. Así que lo único que puedes hacer es vivir tu historia de amor furtiva disfrutando al máximo sin dejar que los planes de futuro entren en tu cabeza. Porque en el amor el futuro es incierto, pero cuando eres 'la otra' lo es aún más.

Puedes leer más artículos similares a Soy 'la otra', ¿qué puedo hacer?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.