Ya no me hace el amor como antes, ¿qué ocurre?

La pasión se apaga en una pareja con el paso del tiempo, pero tiene solución

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué ya no te hace el amor como antes
  2. Qué hacer si ya no te hace el amor como antes

La caída en picado del deseo en una relación de pareja que lleva ya algún tiempo es muy frecuente y lo cierto es que asusta. Asusta que tu pareja ya no se lance hacia ti comido por el deseo en cualquier momento y en cualquier lugar como hacía al principio de la relación. Si ya no te hace el amor como antes, seguramente te preguntarás qué ocurre. Y tenemos las respuestas.

Por qué ya no te hace el amor como antes

Hay varios motivos por los que la cama puede dejar de ser el lugar más apreciado de la pareja. El paso del tiempo es el más frecuente, que va acompañado de la rutina, la convivencia y esa dejadez que se instala en los sentimientos como si ya se diera todo por seguro y no hubiera que seguir esforzándose por mantener el amor.

Que tu novio no te haga el amor como antes, que ya no notes esa fogosidad y esa pasión de los inicios del enamoramiento también puede ser algo puntual. El estrés llega a todos los rincones de la vida, incluso debajo de las sábanas. Y si tu pareja está tomando algún medicamente, puede ser ese el motivo.

Y llegamos al punto más conflictivo. ¿Y si ya no te quiere? Es normal que te lo preguntes porque puede ser el motivo por el que ya no sientes el mismo interés por parte de tu pareja. En este caso no parece que haya solución a esta bajada de la pasión, pero se impone una conversación para aclarar las cosas.

Qué hacer si ya no te hace el amor como antes

En el resto de los casos hay solución. Puedes hacer que tu novio vuelva a recuperar el deseo y te vuelva a hacer el amor como si fuerais los amantes más apasionados y desbocados del mundo. ¿Cómo? Atenta.

+ Tiéntale. Porque muchas veces nos acostumbramos a que sea él el que lleve la iniciativa en el tema del sexo y puede estar cansado de ese papel.

+ Incítale. Incorpora el sexo a tu día a día, es decir, piensa en sexo, pon tu mente en modo erótico y comparte con él lo que estás pensando.

+ Provócale. También le puedes provocar directamente. El sexting es uno de los mejores aliados del deseo en la pareja y unos cuantos Whatsapp subidos de tono harán que llegue a casa con ganas de todo.

+ Innova. En muchas parejas lo que ocurre es que dejan que la rutina también se imponga en su vida sexual y siempre hacen lo mismo. Es hora de incorporar novedades en la cama y por lo visto te toca a ti.

+ Fantasías. Compartir tus fantasías sexuales con tu pareja puede dar un giro a la relación. Y si además os atrevéis a cumplir alguna, dejaréis la etapa de falta de deseo en el olvido.

Puedes leer más artículos similares a Ya no me hace el amor como antes, ¿qué ocurre?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: