Poema de amor mentiroso: desamor con engaño

Teresa Guerra

Las mujeres somos expertas en negar la realidad y engañarnos, por eso tantas veces nos sorprende enterarnos de que la relación en la que tanto esfuerzo habíamos puesto resulta ser una mentira. Tanto tiempo desperdiciado en un amor que no era tal nos hace enloquecer, así que Diario Femenino te ayuda a encontrar consuelo en esta poesía de desamor.

Las traiciones amorosas son una causa frecuente de depresión, puesto que pocas experiencias más dolorosas hay que ver como aquella persona en la que más confiabas traiciona tus sentimientos y tu confianza. Como dicen que el mejor desprecio es no hacer aprecio, pon fin a tu historia de amor con este poema. 

Poema de desamor sobre la traición y el engaño

Te amé de noche y te adoré de día;
y amor mintiendo tus ardientes ojos,
en el ara fatal de tus antojos
quemé la flor de la existencia mía.

Hoy que el ala plegó mi fantasía
de una pasión contemplo los despojos
y aún pienso en ti, sin que me cause enojos,
el recuerdo cruel de tu falsía.

Jamás nuestros castísimos placeres
sepultará mi mente en el olvido,
ni tu nombre a mi pecho será extraño...

Pero vuelve a fingir; di que me quieres;
y buscaré otra vez tu amor mentido
aunque me mate un nuevo desengaño.

Un amor entregado es puro, nos damos a la persona amada en cuerpo y alma, por eso el engaño resulta tan íntimamente doloroso. De ti depende decidir si es un motivo suficiente para romper tu relación o si hay alguna posibilidad de reavivar la llama del amor.

Con las poesías tristes podemos poner punto y final a una historia de amor, o bien dejar la puerta abierta a una reconciliación.

Puedes leer más artículos similares a Poema de amor mentiroso: desamor con engaño, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: