Poemas de amor tristes: palabras de melancolía para llegar al fondo de tu alma

Teresa Guerra

 Poemas de amor tristes

El amor tiene altibajos, y al igual que hay momentos de gran felicidad puede llegar el día en que sientas sola y triste. Cuando te sientes deprimida puedes pensar que no hay nadie que pueda comprenderte, pero seguro que encontrarás consuelo en la poesía. Un poema triste puede ayudarte a sentirte arropada y comenzar a encarar el futuro.

Los poetas han sabido comprender que el amor y el dolor están íntimamente relacionados, y a través de los siglos han dejado que sus palabras vuelen para llevar la esencia de este complicado sentimiento. Una poesía de amor no sólo está para acompañarnos en los momentos románticos, sino también para hacernos sentir mejor.

Poesías de amor tristes, palabras de melancolía

Las rupturas, las separaciones o la pérdida de un ser querido son algunas de las razones que pueden llevarnos a buscar un poema de amor triste. Poner por escrito nuestros sentimientos es el primer y más importante paso hacia la superación, por eso no te contengas y desahógate leyendo estas poesías tristes.

Cuando acabas de sufrir una ruptura puedes acabar necesitando algo de consuelo, y en estas ocasiones puedes acudir a los poemas de amor tristes. Te ayudarán a comprender mejor lo que está pasando, sobre todo si los motivos han sido dolorosos. Por eso los poemas de celos se encuentran entre los más populares, así como los poemas sobre traiciones amorosas, incluso poemas sobre infidelidades, que sin duda sirven para desahogarse y aceptar la situación.

La muerte de un ser querido, ya sea una pareja, amigo o familiar es siempre devastadora. Los poemas de despedida contribuyen a aceptar el duelo por esa persona y comenzar un nuevo camino donde encontremos la fuerza para superar la ausencia. Incluso si se trata de una separación temporal puedes dedicar a tu novio una poesía triste para que sepa que le echarás de menos y estarás pensando en vuestro amor.

Puedes leer más artículos similares a Poemas de amor tristes: palabras de melancolía para llegar al fondo de tu alma, en la categoría de Poemas de amor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: