5 productos que nunca deberías usar en las mascarillas de la cara

Irene Gusi
En este artículo
  1. Qué productos evitar en el rostro

Los hábitos cotidianos de nuestra vida y otros factores como el clima pueden afectar al estado de la piel, tanto de manera negativa como positiva y, por lo tanto, debemos emplear cuidados al llevar cualquier tarea a cabo. Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y es fundamental recordarlo siempre para ofrecerla los mimos que sean necesarios.

Muchas veces nos decantamos por mascarillas de la cara que nos venden el oro y el moro, y un milagro instantáneo que, a corto o largo plazo, nos acaban perjudicando más que mejorando. Para evitar estos quebraderos de cabeza y, por ende, evitar que nuestro rostro sufra debemos rechazar los siguientes productos para la cara.

Qué productos evitar en el rostro

1 Loción corporal. Este tipo de lociones están creadas exclusivamente para el cuerpo y, aunque la cara pertenezca al resto del cuerpo, ésta requiere de unos cuidados exclusivos; por lo tanto no podemos usar las lociones corporales para el rostro pues contienen fragancias que pueden irritar la piel. En sustitución utiliza productos más suaves y delicados, y tu cara te lo agradecerá.

2 Vinagre. Usar vinagre puede causar daños en la zona del rostro, sobre todo si cuentas con una piel sensible, con heridas o alguna quemadura. Además aumenta la resequedad de la piel, por lo tanto deberás evitar este utilizar este producto en la cara y, si necesitas usarlo, nunca lo hagas directamente pues tendrás que diluirlo en partes iguales con agua.

3 Champús y sprays para el pelo. El viejo truco para fijar bien el maquillaje es a través de la aplicación de sprays para el cabello en el rostro. Pero con este ‘remedio’ solamente conseguiremos resecar la piel debido a los altos contenidos en laca y alcohol que cuentan estos productos. Con los champús sucede exactamente lo mismo, pues hay personas que los utilizar para limpiar el rostro y desconocen los ingredientes químicos que contienen y que causan irritación y resequedad en la cara.

Cremas con retinol. Este ingrediente está destinado para evitar el acné y el envejecimiento prematuro pero su uso produce efectos negativos en la piel tales como adelgazarla y volverla más sensible.

Mayonesa. Muchas mascarillas para el pelo contienen este ingrediente con el fin de hidratar. Su objetivo en el pelo puede resultar beneficioso pero utilizarla en el rostro provocará que la piel no respire correctamente y obstruya los poros. 


Puedes leer más artículos similares a 5 productos que nunca deberías usar en las mascarillas de la cara, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: