Cómo actuar en las zonas secas de la cara para cuidar la piel

Teresa Guerra

Mantener la salud de la piel es un trabajo del día a día, y es especialmente importante si tenemos una cara con piel mixta, en la que se alternan las zonas grasas y secas. Con unos consejos de limpieza facial adecuados podemos controlar la deshidratación de las zonas secas de la cara para evitar problemas como la descamación.

Las caras con piel mixta se dividen en diferentes áreas, siendo la frente, nariz y barbilla las más propensas a producir grasa, y por contra las mejillas y pómulos son las zonas más secas. Cuando la piel no está lo suficientemente hidratada tiene aspecto seco y agrietado que afea nuestro aspecto, además de hacerla más vulnerable.

Cómo tratar las zonas de piel seca en la cara con eficacia

Si quieres tratar con eficacia las zonas de piel seca con efectividad debemos seguir algunos consejos específicos a la hora de realizar una limpieza facial. Si vas a lavar la cara con agua y jabón asegúrate de que está tibia, pues el agua demasiado fría no abrirá los poros, por lo que no se podrán limpiar, y si es excesivamente caliente la deshidrataremos aún más. Tampoco debemos humedecer la piel por un periodo demasiado largo, con 5 o 10 minutos es suficiente.

El siguiente paso será asegurarnos de que hidratamos la piel adecuadamente con crema. Además de que sea de fácil absorción debemos asegurarnos de que tiene una alta concentración de nutrientes. Si se trata de una crema que sólo vamos a usar para las zonas secas debemos asegurarnos de que contenga lípidos o glicerina, pero sólo si no va a entrar en contacto con las zonas grasas de la piel, de lo contrario optaremos por una sin estas sustancias.

Por último recuerda que la piel seca es muy sensible a problemas como las manchas, por lo que debemos aplicar siempre una buena base de protector solar antes de salir al exterior, especialmente durante los meses más calurosos, para que la temperatura no acelere la deshidratación y para mantenernos protegidas de las radiaciones.

Puedes leer más artículos similares a Cómo actuar en las zonas secas de la cara para cuidar la piel, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: