Cómo hacer una limpieza de cutis casera, paso a paso

Todo lo que debes conocer para cuidar tu piel

Teresa Guerra

 Limpieza de cutis casera

Tener la piel del rostro bonita y cuidada es sin duda el deseo de todas las mujeres, pero no siempre podemos conseguirlo fácilmente. La cara es una zona del cuerpo especialmente sometida a las agresiones externas, ya sean de maquillaje o climatológicas como el sol, viento etc. y debemos prestarle especial atención, sobre todo cuando hay un brusco cambio de tiempo.

La mejor forma de prevenir la aparición de problemas como arrugas, manchas etc. es llevar un adecuado cuidado facial diario. Es recomendable acudir a un centro de estética profesional puntualmente para someternos a un tratamiento en profundidad, pero es posible realizar una limpieza facial casera siguiendo algunos sencillos pasos y obtener excelentes resultados.

Limpieza facial casera para una piel perfecta

Para hacer una limpieza de cutis en casa, en primer lugar debemos recogernos el pelo, apartándolo por completo de la cara. A continuación debemos retirar todos los restos de maquillaje, contaminación y otras impurezas, para lo que emplearemos crema limpiadora, o bien agua y jabón, siempre adecuados a nuestro tipo de piel (seca, grasa, mixta…).

A continuación podemos proceder a exfoliar la piel y a extrae cuidadosamente los puntos negros y espinillas, siempre que sepamos hacerlo correctamente para no dañar la piel. Luego aplicaremos un tónico para revitalizar la piel y devolverle el pH neutro 5.5, aplicándolo con un suave masaje reafirmante, y por último una crema hidratante (asegúrate de que se adapta a tu textura de piel) para suavizar la piel.

Además de hacer es limpieza de cutis diariamente, a ser posible por la mañana y por la noche, hay otras medidas que podemos tomar. Por ejemplo las mascarillas pueden ser grandes aliada para hidratar y recuperar la piel, así que podemos aplicar una mascarilla casera al menos una vez por semana. Si además persisten otros problemas tendremos que recurrir a tratamientos profesionales.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una limpieza de cutis casera, paso a paso, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: