Cómo asumir que tengo ojeras

Aceptarse a uno mismo es el primer paso para ser feliz

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo asumir que tienes ojeras y sentirte guapa al mismo tiempo

Las ojeras son manchas oscuras que salen debajo de los ojos que pueden ser realmente molestas para las personas que las padecen. Es cierto que los motivos pueden ser muchos y muy variados, como por ejemplo: tener anemia, que sean por genética, unos malos hábitos de vida, dormir poco, comer mal, fumar o beber alcohol, alergias estacionales, por llorar demasiado... como ves, son muchas las causas que pueden hacer que las ojeras aparezcan en tu rostro.

Si quieres evitar tener ojeras en tu rostro, lo primero que tendrás que hacer es saber si tu estilo de vida es saludable o si podría ocasionar el tener ojeras. Pero si ya las tienes, igualmente puedes pensar qué es lo que está pasando en tu vida para tener ojeras en tu rostro. Aunque si tus ojeras son por causas genéticas, entonces tendrás las opciones más limitadas para ponerles solución.

Puedes optar por remedios caseros para eliminar tus ojeras (aunque tendrás que tener mucha paciencia porque además de constancia necesitarás varias semanas para poder empezar a ver resultados), también puedes optar por las cremas para disminuir las manchas oscuras de debajo de los ojos, y también puedes optar por escoger los tratamientos más agresivos como los tratamientos por láser, los rellenos faciales, etc. Estos tratamiento prometen mejores resultados pero son más costosos, pueden tener un postoperatorio complicado y además no te garantizan buenos resultados al 100%.

Cómo asumir que tienes ojeras y sentirte guapa al mismo tiempo

Pero, ¿sabes qué es lo que realmente debes hacer para luchar contra las ojeras? Asumir que las tienes y que en este momento de tu vida son parte de ti. Si las tienes desde el nacimiento es probable que ya estés acostumbrada a mirarte al espejo y a verlas, pero si tus ojeras han aparecido hace poco por diversos motivos, debes saber que si han salido es por algo.

Las ojeras te avisan de que está habiendo cambios en tu vida y que debes tomar nota de ello para ponerles solución. Pero tanto si tomas medidas como si no lo haces, debes mirarte al espejo y asumir que ahora mismo, esas manchas oscuras que existen debajo de tus ojos, son parte de ti.

Si no te importa tenerlas puedes dejarlas donde están, si quieres quitarlas tendrás que buscar un remedio, pero si no te molestan pero quieres taparlas de vez en cuando, entonces tu mejor opción son los correctores de ojeras para disimular que están ahí. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo asumir que tengo ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: