Cómo prevenir las ojeras en verano

Consigue un rostro saludable y bonito

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo prevenir las ojeras en verano

Las ojeras en verano se pueden agravar considerablemente por los rayos solares que pueden dañar nuestra piel, y las manchas oscuras de debajo de los ojos se pueden volver más oscuras a causa del efecto del sol y además porque nuestra piel se vuelve más fina y vulnerable si no se tiene una buena prevención. Por esto es importante que aprendas a cómo prevenir las ojeras en verano.

Cómo prevenir las ojeras en verano

Para prevenir las ojeras en verano lo primero que debes hacer es cuidar tu piel y tener en tus rutinas diarias un cuidado adecuado para que cuando salgas a la calle con o sin maquillaje tu zona de debajo de los ojos esté bien protegida. No dudes en seguir estos consejos.

- Ponte protector solar debajo de los ojos. La mejor forma de ponerte protector solar debajo de los ojos es hacerlo como una rutina diaria cada mañana. Puedes ponerte protector por toda la cara y así prevenir las manchas de la piel. Poco a poco las personas se empiezan a dar cuenta que tomar el sol no es tan saludable como se pensaba (cuando se hace en exceso) y es mejor tener una piel protegida que una piel dañada que puede causar problemas graves en la piel.

- Maquillaje con protector solar. Hay maquillajes actualmente que tienen protector solar, algo que sin duda te vendrá fenomenal para poder tener la cara perfecta y bien maquillada y además, tendrás tus manchas de los ojos bien protegidas para que no se pongan peor.

- Gafas de sol de buena calidad. Las gafas de sol de mala calidad tíralas a la basura porque sólo te causarán daños en tu vista. Pero las gafas de sol de calidad también son una buena herramienta para que el sol no cause demasiado daño a tu piel, ya que hace de barrera protectora de los rayos solares.

- Un sombrero, gorra, etc. Si te pones un sombrero, una gorra o lo que prefieras en tu rostro pero que te dé sombra en la cara, también será una forma de prevenir las ojeras en verano, porque si no te da el sol directamente en el rostro no hay tantas probabilidades de aumentar las manchas oscuras de debajo de tus ojos.

- Duerme y come bien. A veces en verano los horarios cambian y las rutinas habituales son totalmente diferentes. Pero lo que debes ser consciente en todo el verano es que tendrás que dormir entre 7 a 9 horas para poder evitar las ojeras y que tu alimentación tendrá que ser equilibrada y rica en nutrientes y vitaminas para que tu piel esté bien cuidada desde dentro.

Puedes leer más artículos similares a Cómo prevenir las ojeras en verano, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: