Consigue una mirada radiante como la de Verónica Echegui

Make up para una mirada joven y natural

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Mirada joven y descansada a pesar de la falta de sueño

¿Has descansado poco pero tienes un evento al que no puedes faltar? Eres la protagonista absoluta de la noche pero por mucho que tu vestido brille, tu cara dice lo contrario.

La falta de sueño te puede jugar una mala pasada reflejándose en tu rostro: ojeras, piel apagada, bolsas, mirada cansada... No te preocupes, en Diario Femenino te damos 7 consejos para que luzcas una mirada radiante como la de la actriz Verónica Echegui. ¡Nadie lo notará!

Mirada joven y descansada a pesar de la falta de sueño

1. En primer lugar, lávate la cara con agua fría. Este gesto tan cotidiano que realizamos cada día al despertar, activa la microcirculación del rostro, los músculos se reaniman y la piel se fortalece.

2. Para reactivar la zona de los ojos, pon dos cucharas a enfriar en la nevera durante cinco minutos. Después colócalas sobre tus ojos unos 15 minutos y verás como las ojeras y bolsas se reducen.

3. Un masaje facial también ayudará a reactivar la circulación. Para ello, comienza masajeando suavemente tus ojos realizando movimientos circulares con las yemas de tus dedos. Posteriormente masajea la zona del hueso orbital, las cejas y por último la frente.

4. Es momento de aportar los nutrientes que necesita tu piel para brillar. Escoge una mascarilla rica en agua y minerales, para hidratarla, y ácido hialurónico para rejuvenecer la piel.

5. Aplica sérum o crema de contorno de ojos sobre toda la zona de la mirada, dando pequeño golpecitos con los dedos. Este gesto suaviza, regenera e ilumina tu mirada.

6. Cuando llegue la hora del maquillaje, asegúrate de esconder a la perfección tus ojeras. Los correctores en barra con bases beiges, taparán el color morado o rojo de tus ojeras instantáneamente. Además, utiliza un iluminador para dar pequeños toques de luz sobre el hueso orbital, debajo de la ceja y el lagrimal; tu mirada parecerá más descansada.

7. La dieta es fundamental para paliar los signos de fatiga. Los alimentos ricos en vitaminas C y E serán tus mejores aliados durante esos días en los que te falten unas horas de sueño.

 

Puedes leer más artículos similares a Consigue una mirada radiante como la de Verónica Echegui, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: