En qué época del año salen las ojeras

La estación en la que es más probable tenerlas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. La época del año en la que salen las ojeras

Hay personas que piensan que las ojeras pueden salir más en una época determinada del año, pero esto sólo es así en algunos casos. Las manchas oscuras de debajo de los ojos ocurren porque la piel que tenemos en esta zona del cuerpo es la más fina que hay en todo nuestro organismo, entonces se puede ver fácilmente a través de ella por lo que si tienes ojeras rápidamente se pueden apreciar haciendo que parezca que estás enferma o demasiado cansada sin que realmente tenga que ser así.

Las ojeras puedes aparecer por muchos motivos diferentes como por ejemplo por una mala alimentación, por deshidratación, por falta de sueño, por genética, por anemia (falta de hierro en la sangre), por cansacio, por estrés, por alergias, etc. Todas estas circunstancias harán que puedas tener manchas oscuras en cualquier momento de tu vida, es decir, en cualquier época del año.

La época del año en la que salen las ojeras

Por ejemplo, si tus ojeras son genéticas resulta obvio que tendrás ojeras desde siempre sin importar el mes del año en que te encuentres o si tienes que presentarte a un examen muy importante y tienes un nivel de estrés elevado es posible que tus ojeras te salgan en esa época de exámenes.

Pero la época del año en la que pueden salir más ojeras de lo normal es sin duda, en los cambios de estación, siendo en primavera la época del año donde pueden haber más personas con ojeras. ¿Por qué ocurre esto? Porque en primavera es cuando las personas suelen tener más procesos de alergia por el polen que hay en el ambiente.

Las personas alérgicas al polen suelen estar siempre con congestión nasal y con lagrimeo, algo que hará que se oscurezcan las ojeras y que la piel de debajo de los ojos se vuelva aún más fina de lo que realmente es. Si una persona con alergia no quiere tener ojeras en su rostro tendrá que tomar el medicamento adecuado para poder cortar o frenar los síntomas de las alergias estacionales.

Puedes leer más artículos similares a En qué época del año salen las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: