Trucos para que tus cosméticos y maquillajes se conserven mejor

María Machado, Periodista

Los cosméticos son demasiado caros como para tirarlos cuando se estropean un poco. Te ofrecemos algunos trucos para que tus maquillajes se conserven en buenas condiciones más tiempo. En primer lugar, recuerda que los cosméticos también tienen fecha de caducidad. Para asegurarte de que tu piel está bien cuidada, ten en cuenta cuándo empezaste a utilizarlos.

Tu pintalabios siempre listo

Tu pintalabios favorito es mucho más que una barra con la que das color a tus boca. Muchas veces, es lo que te da la fuerza para seguir adelante, te hace verte guapa y te alegra la cara. Si tu pintalabios preferido se perdiese o estropeara, casi caerías en depresión (exagerando un poco). Sin embargo, hay algunos trucos para que dure algo más de tiempo.

Para evitar que se te rompa mientras te lo estás aplicando, acostúmbrate a sacarlo del tubo lo mínimo posible. De esta forma, aunque presiones un poco más de lo debido, será más difícil que se parta en dos. Sobre todo en verano, pero también en invierno si lo guardas en un bolsillo, el calor puede derretir el pintalabiosPara que recupere su estado, déjalo unas horas en la nevera. Este truco también sirve, por ejemplo, para endurecer la vaselina cuando está demasiado blanda.

Vïa Giphy

Tu maquillaje en buenas condiciones

Mantén siempre bien limpias tus brochas, ya que sino podrías estar impregnando tu piel con suciedad cada vez que las utilizas. Por ello, los envases de tubo o dosificadores son mejores que los tarros para guardar, por ejemplo, las esponjas para extender la base. Además, ten cuidado con la exposición prolongada al sol de los cosméticos porque se pueden estropear. 

Vía Giphy

¿Se ha roto tu sombra de ojos?

No te preocupes porque tiene remedio. Mira el siguiente truco.

Vía YouTube

Un pintauñas en perfecto estado

Con el paso del tiempo y si no los utilizas frecuentemente, tus pintauñas podrían espesarse dando muy malos resultados cuando los usas. Para evitarlo, prueba a echar productos específicos que venden en las tiendas o, en su defecto, una gotita de quitaesmalte. Para que los restos de esmalte que se quedan en el cuello de la botella no dificulten el cierre del pintauñas y, por tanto, que se seque, límpialos con un algodón empapado en quitaesmalte. 

Puedes leer más artículos similares a Trucos para que tus cosméticos y maquillajes se conserven mejor, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: