5 consejos para cuidar tu cabello con rastas

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Rastas bonitas y cabello sano

Desfile de Marc Jacobs

Más allá de su significado cultural e incluso espiritual, las rastas vuelven a ponerse de moda. Tras el desfile de Marc Jacobs en el que modelos como Kendall Jenner o Gigi Hadid lucían grandes moños con dreadlocks de colores, hemos podido ver cómo estas mismas modelos han adoptado el estilo 'dread' también para sus looks de calle.

Las rastas son un tipo de peinado que, al margen de falsos mitos, necesitan de muchos cuidados para que se vean bonitas y el cabello se mantenga sano. Si, como Kendall Jenner, tú también estás pensando en hacerte rastas; no te pierdas estos consejos.

Rastas bonitas y cabello sano

1. Lava tu cabello regularmente. Pese a los falsos mitos que circulan sobre que las rastas no necesitan ser lavadas, las dreadlocks, al igual que todo tipo de cabello, también hay que lavarlo; si no lo haces, tus rastas se verán sucias y apagadas. Para lavarlas, muy importante: elige siempre un champú que contenga ingredientes naturales y no deje residuos de jabón, uno muy conocido y utilizado para este tipo de cabello es el jabón de lagarto. Cuando te dispongas a limpiar tu pelo, primero haz espuma con la mano y después, deja que el pelo la absorba; más tarde aprieta las rastas como si fueran una esponja y usa agua para enjuagarlas.

Kendall Jenner durante el desfile de Marc JacobsKendall Jenner durante el desfile de Marc Jacobs. Gtres

2. Opta por secar tu pelo al aire libre. Cuando seques tus rastas, utiliza la toalla solo para quitar el exceso de agua a pequeños toquecitos, pero nunca frotándolas. Prescinde también del secador, este sólo hará que tu pelo quede muy despeinado y se dañe.

3.  Olvídate del peine. El cepillo es totalmente innecesario, ya que será misión imposible que las púas atraviesen tus rastas y no sólo eso, sino que hará que tu pelo se enrede más y dejará tus rastas enmarañadas. Usa las manos y los dedos para peinar tus dreadlocks y que adopten el estilo que quieres conseguir cada día.

4. Utiliza aceite para el cabello. Generalmente las rastas tienden a secar el cuero cabelludo, para evitar la descamación o picazón del cabello seco, es recomendable que utilices aceite para el cabello una vez por semana. A la hora de aplicarlo, debes frotar el aceite a lo largo del cuero cabelludo y con los dedos aplicarlo también sobre las rastas para que no pierdan el brillo natural del cabello. El aceite de coco es una buena opción, dejará tu cabello nutrido y un aroma muy agradable en él.

5. Duerme con el pelo recogido. Puede ser algo incómodo dormir con las rastas anudadas con una goma pero de esta manera evitarás que, al contacto y fricción con la almohada, tus 'dread' se vuelvan ásperas y rizadas. Si te resulta imposible dormir con el cabello recogido, entonces opta por comprar una funda de almohada de seda que permita que tus rastas se deslicen más fácilmente y no se dañen tanto.

¡Larga vida a las rastas!

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para cuidar tu cabello con rastas, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: