Ideas de peinados para rastas o dreadlocks

Silvia Bernadó

Llevar el pelo con rastas no tiene porque ser un límite a la hora de peinarnos, debemos aprovechar las posibilidades que estas nos dan a la hora de escoger un peinado u otro.

Peinados para hacerte si llevas rastas o dreadlocks

Llevar rastas en el pelo es una decisión arriesgada y por la que no mucha gente se decide, pero para aquellas que sí habéis escogido llevarlas, hay más peinados que dejarlas sueltas sin más.

Recoge el pelo en una cola de caballo y átalo con una goma no elástica, puedes poner las rastas pequeñas de manera que se abran en abanico en la cola. Si tienes las rastas de diferentes medidas puedes ponerte un pañuelo de color para adornar el peinado y aguantar la cola, o simplemente dejar aquellas que caen sueltas, que queden de forma natural.

También puedes recoger las rastas más pequeñas y que estén delante, en la parte superior de tu cabeza, aguantándolas con horquillas, para que den volumen a tu peinado y cierta elegancia.

Además puedes optar por peinados clásicos como recogidos o trenzas, solamente tienes que procurar usar una goma no elástica para aguantar tus peinados y hacer uso de tu imaginación para conseguir peinados más originales. Si bien es cierto que llevar rastas dificulta en algunas ocasiones conseguir algunos peinados, no significa que no se puedan llegar a lograr con un poco de imaginación y persistencia. 

También hay que tener en cuenta la medida de las rastas, la forma en la que estén cortadas, si hay de tamaños muy diferentes o son muy uniformes y si son nuevas o si hace tiempo que las llevas y por lo tanto la raíz del pelo es diferente. Todos estos factores afectarán al resultado final de nuestro peinado. 

Puedes leer más artículos similares a Ideas de peinados para rastas o dreadlocks, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: