Remedios caseros para el pelo estropeado

Irene Gusi

El pelo estropeado o dañado se diferencia por lucir frágil, sin brillo y con las puntas abiertas.

Las causas pueden ser muy diversas, desde un uso diario de secadores y planchas hasta una agresiva exposición al sol.

Remedios caseros para mejorar tu cabello

Después del verano es normal que el cabello esté dañado por los cambios que sufre, pero para recuperar el estado natural del pelo y lucirlo bonito y sano existen algunos remedios caseros útiles y económicos.

La mascarilla de aloe vera y cerveza es un estupendo remedio casero para lucir una melena más sana. Los ingredientes son medio vaso de cerveza, dos tallos de aloe vera y aceite de oliva. Se debe mezcla la pulpa del aloe vera con el medio vaso de cerveza y una cucharada de aceite. Cuando se haya formado una pasta uniforme se aplica sobre el cabello de la raíz a las puntas. La mascarilla debe actuar sobre el pelo durante 30 minutos.

El aguacate es un ingrediente natural que nutre y repara el cabello estropeado en profundidad. Esta mascarilla contiene aguacate, aceite de germen de trigo y plátano maduro. Se machaca la pulpa del aguacate junto con el plátano y se añade una cucharada de aceite de germen de triga. Cuando la mezcla está lista, se aplica al pelo dejando que actúe durante una hora.

El aceite de almendras también es un remedio casero muy eficaz gracias a sus propiedades hidratantes que son capaces de fortalecer el cabello, combatir la sequedad, prevenir la caída y dejarlo nutrido desde la raíz hasta las puntas. Se debe aplicar directamente en la melena o preparar la mezcla con un poco de miel.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para el pelo estropeado, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: