4 paso para lucir una piel perfecta en Navidad

Prepara tu piel para los eventos navideños

Irene Gusi
En este artículo
  1. 4 pasos para conseguir una piel perfecta en Navidades

En Navidad tenemos muchos compromisos como cenas de empresa, reuniones de amigos o celebraciones familiares y, entre tanto evento y exceso, nuestra piel puede reflejar signos de cansancio.

Para sacar partido a la piel en estas Navidad y lucirla perfecta en todos los comprimisos que te esperan por delante -empezamos por la cena de empresa, después viene nochebuena y Navidad y terminamos con nochevieja y Año Nuevo-, os vamos a mostrar cuatro consejos imprescindibles que deberás llevar a cabo cuanto antes.

4 pasos para conseguir una piel perfecta en Navidades

1 Limpiar en profundidad

Eliminar el maquillaje que tenemos en la piel es uno de los pasos que más pereza causa en el ámbito femenino, sobre todo cuando volvemos cansadas después de una larga celebración. Pero se trata de un paso que nunca nos podemos saltar, pues es necesario liberar a la piel de cualquier suciedad para que descanse correctamente y se pueda oxigenar. 

2 Exfoliación 

La limpieza de la piel se puede reforzar usando las mascarillas depurativas. Estas son más recomendables cuando contienen caolín blanco y extracto de miel para que también hidraten la piel. Puedes comprar alguna en algún centro comercial o hacértela en casa. Atena a los siguientes consejos. 

 

3 Evitar bolsas y ojeras

En esta época en la que nuestro cuerpo descansa menos y las horas de sueño se reducen podemos sufrir de grandes ojeras y, por ende, de bolsas en el rostro. Para evitar lucir estos antiestéticos defectos, nuestro gran aliado será el contorno de ojos.

Hidratar la piel

La hidratación siempre es un paso fundamental pero más si hablamos de la Navidad. Una buena manera de hidratar la piel es usar serum y, después acabar aplicando crema hidratante. Pero aquí tampoco podemos olvidarnos de cuidar nuestra alilmentación. ¿Sabías que la piel seca es un síntoma de que tu piel está deshidratada y que tu cuerpo necesita beber agua

Estos sencillos trucos te servirán para lucir una piel perfecta en Navidades. Pero por si acaso no tienes tiempo y necesitas verte estupenda en cuestión de 10 minutos, existen productos instantáneos que te ayudarán a tener una piel descansada como, por ejemplo, los parches antifatiga con principios descongestivos para bolsas y ojeras. 

Puedes leer más artículos similares a 4 paso para lucir una piel perfecta en Navidad, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: