Cómo solucionar los problemas de sudoración en verano

María José Roldán Prieto

No hay nada más molesto que notar cómo la persona que tienes a tu lado huele a sudor y además se ve cómo le sale la humedad por las axilas. Es desagradable, pero ocurre y es natural. Muchas personas sufren de sudoración excesiva, a esto se le denomina hiperhidrosis. Pero más desagradable es saber que te puede pasar a ti, así que nunca está de más que sepas cómo solucionar los problemas de sudoración excesiva en verano.

Cómo solucionar los problemas de sudoración en verano

- Evita las comidas picantes y la cafeína. Un café fuerte o la comida picante te pueden gustar pero tu paladar también puede estimular las glándulas sudoríparas y eso no creo que te guste demasiado. En verano, evita la cafeína y el picante y estarás reduciendo las posibilidades de sudar demasiado. Además le estarás haciendo un favor a tu piel y a su cuidado.

- Usa ropa fresca. Si es de algodón y ropa transpirable mucho mejor. Huye de cualquier prenda que no deje que tu piel respire libremente y abraza las prendas que neutralizan el sudor y que te hacen sentir bien incluso en los días más calurosos del verano.

- Usa el desodorante a menudo. El desodorante es buena idea aplicarlo por la mañana pero también durante el día para aumentar su eficacia. Si lo prefieres puedes llevarte en el bolso toallitas desodorantes para limpiarte y después usar el desodorante que usas habitualmente. Así te sentirás más limpia y fresca todo el tiempo.

- Usa antitranspirantes. Te ayudarán a detener el sudor debido a que tienen concentraciones más altas de ingredientes activos. Puedes obtener fórmulas de resistencia al sudor de marcas de calidad. Y si no, puedes acudir a tu farmacia y buscar un producto antitranspirante que puedas usar en tus pies o en cualquier otra parte del cuerpo.

Si notas que sudas demasiado y que no estás cómoda a pesar de que intentas tener la sudoración controlada con remedios caseros, entonces puedes acudir al médico para que valore el nivel de sudoración que tienes y que podáis encontrar una solución adecuada a tu situación.