Cómo solucionar los problemas de sudoración en verano

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo solucionar los problemas de sudoración en verano

No hay nada más molesto que notar cómo la persona que tienes a tu lado huele a sudor y además se ve cómo le sale la humedad por las axilas. Es desagradable, pero ocurre y es natural. Muchas personas sufren de sudoración excesiva, a esto se le denomina hiperhidrosis. Pero más desagradable es saber que te puede pasar a ti, así que nunca está de más que sepas cómo solucionar los problemas de sudoración excesiva en verano.

Cómo solucionar los problemas de sudoración en verano

- Evita las comidas picantes y la cafeína. Un café fuerte o la comida picante te pueden gustar pero tu paladar también puede estimular las glándulas sudoríparas y eso no creo que te guste demasiado. En verano, evita la cafeína y el picante y estarás reduciendo las posibilidades de sudar demasiado. Además le estarás haciendo un favor a tu piel y a su cuidado.

- Usa ropa fresca. Si es de algodón y ropa transpirable mucho mejor. Huye de cualquier prenda que no deje que tu piel respire libremente y abraza las prendas que neutralizan el sudor y que te hacen sentir bien incluso en los días más calurosos del verano.

- Usa el desodorante a menudo. El desodorante es buena idea aplicarlo por la mañana pero también durante el día para aumentar su eficacia. Si lo prefieres puedes llevarte en el bolso toallitas desodorantes para limpiarte y después usar el desodorante que usas habitualmente. Así te sentirás más limpia y fresca todo el tiempo.

- Usa antitranspirantes. Te ayudarán a detener el sudor debido a que tienen concentraciones más altas de ingredientes activos. Puedes obtener fórmulas de resistencia al sudor de marcas de calidad. Y si no, puedes acudir a tu farmacia y buscar un producto antitranspirante que puedas usar en tus pies o en cualquier otra parte del cuerpo.

Si notas que sudas demasiado y que no estás cómoda a pesar de que intentas tener la sudoración controlada con remedios caseros, entonces puedes acudir al médico para que valore el nivel de sudoración que tienes y que podáis encontrar una solución adecuada a tu situación.

Puedes leer más artículos similares a Cómo solucionar los problemas de sudoración en verano, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: