Cinco trucos para acabar con el sudor de los pies

Laura Sánchez, Filóloga

Unos de los problemas más frecuentes es el sudor de los pies. La excesiva sudoración en los pies produce no solo mal olor, sino que también mantiene los pies húmedos con el riesgo de que aparezcan los hongos en los pies. Para lucir unos pies bonitos y sanos, antes debemos poner fin a la excesiva sudoración. Tenemos 5 trucos para acabar con el sudor de los pies.

5 remedios contra el sudor de pies

Cuando los pies sudan en exceso corremos el riesgo de tener los pies húmedos durante todo el día. Esto conlleva mal olor de pies, pero también el riesgo de sufrir una infección por hongos y la molesta sensación de tener los pies fríos todo el tiempo. Tenemos 5 remedios para acabar con el sudor de pies.

1 Bicarbonato. El bicarbonato es el mejor aliado de cualquier problema de la piel, por eso es muy eficaz contra los pies pelados, por ejemplo. Pero además el bicarbonato es un excelente desodorante natural que podemos agregar al agua del baño de pies para reducir la sudoración.

2 Talco. Los polvos de talco ayudan a que los pies suden menos. Se utiliza después de la ducha, rociando los pies con los polvos talco. Luego se coloca el calcetín o la media y los pies están listos para una jornada sin mal olor y con menos sudor.

3 Té negro. El té negro tiene propiedades antitranspirantes. Se hierve la cantidad de agua justa para un baño de pies y se añaden 5 bolsitas del clásico té. Cuando el agua se enfríe un poco, metemos los pies en este baño que además de evitar la sudoración, actúa contra los pies cansados y doloridos.

4 Vinagre. El vinagre añadido al agua del baño de pies también es muy eficaz contra el sudor y previene tanto el mal olor como la aparición de hongos en los pies. Si lo que nos molesta es el olor, lo podemos solucionar aplicando tras el baño una crema hidratante.

5 Cuidados. El sudor de pies no solo se previene con remedios naturales. También debemos prestar mucha atención al calzado que elegimos, que debe ser de materiales naturales y a los calcetines, que debemos cambiar varias veces al día. Y es que si queremos unos pies más bonitos y sanos, debemos estar más atentas al cuidado de nuestros pies.

Puedes leer más artículos similares a Cinco trucos para acabar con el sudor de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: