Por qué no quitar las ojeras

Razones por las que no deberías eliminarlas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Por qué no quitar las ojeras

Las ojeras son unas manchas oscuras que salen justo debajo de los ojos. Las ojeras pueden ser causadas por muchos motivos pero lo que realmente ocurre cuando aparecen es el deseo de hacer que desaparezcan... pero no todo el mundo opina igual. Este problema puede aparecer a causa de muchos motivos como por ejemplo una falta de hierro en la sangre, por falta de sueño, por alergias estacionales, por estrés, por un llanto prolongado, por genética... son muchos los motivos que harán que las ojeras aparezcan en tu vida.

Normalmente las personas, cuando tienen este problema en el rostro, lo primero que quieren conseguir es ocultarlo ya que parece que cuando se tienen las ojeras el rostro se afea notablemente haciendo que la persona parezca que está enferma e incluso que tiene problemas de algún tipo (físico o emocional). También hay personas que prefieren utilizar remedios caseros para intentar solucionar el problema aunque tarde tiempo, o quizá usar (o combinar con los remedios caseros) cremas e incluso, pasar por quirófano para intentar aclarar esta parte de la piel.

Pero no todo el mundo opina igual, y hay personas que prefieren no quitar las ojeras y dejarlas en su sitio por varias razones. ¿Quieres saber algunos de estos motivos?

Por qué no quitar las ojeras

- Porque el cuerpo es sabio. Si te salen las ojeras es porque tu cuerpo te está avisando de que algo te está ocurriendo y debes buscar la solución lo antes posible para volver a estar saludable. Intentar no hacer caso de las ojeras es equivocarse porque sería lo mismo que no hacer caso a las señales que te da el cuerpo para decirte que algo marcha mal. Si te salen las ojeras, tendrás que investigar por qué ocurre.

- Porque es parte de ti. Cuando las ojeras son genéticas no hay mucho con lo que luchar, porque suelen quedar para siempre y quitarlas puede ser toda una misión imposible. Se pueden reducir un poco pero siempre quedarán en ese lugar. Entonces, no hay mejor solución que aceptar que son parte de ti y que es parte de tu belleza natural. Aceptar las ojeras cuando son genéticas es la mejor forma de vivir tranquila.

- Porque puedes dañar tu piel. Si abusas de los remedios caseros, de las cremas o de cualquier otro tratamiento, como bien sabrás todo en exceso es malo. Por lo que si aplicas productos o remedios de más en tu piel, podrías estar dañando esta zona de tu cuerpo. Recuerda que es la piel más fina de todo tu cuerpo y por eso tendrás que tratarla con cuidado.

Puedes leer más artículos similares a Por qué no quitar las ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: