Qué hacer cuando las ojeras no desaparecen con los remedios caseros

Pasos que debes seguir para deshacerte de las ojeras

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué hacer cuando los remedios caseros contra las ojeras no funcionan

Las ojeras son un mal de nuestra sociedad actual, muchas personas las tienen por culpa del estrés de vida que llevan. Las horas parece que brillan por su ausencia en los relojes pero no tiene nada que ver con el tiempo, es la sociedad que te obliga a ir cansada todo el tiempo. Las ojeras pueden salir por falta de sueño, por cansancio, por estrés, por una mala alimentación, por alergias o por herencia. Quizá ya has probado remedios caseros para deshacerte de ellas y tardan demasiado para hacer efecto o no logras encontrar el que mejor va contigo, entonces, ¿qué es lo mejor que puedes hacer a partir de ahora si te has cansado de probar nuevos remedios caseros?

Qué hacer cuando los remedios caseros contra las ojeras no funcionan

- Usar cremas antiojeras. Lo primero que puedes probar además de maquillar tu rostro, y si los remedios caseros no funcionan muy bien es acudir a tu farmacia y comprar una crema antiojeras que se adapte a tu piel y a la profundidad de las manchas oscuras de debajo de tus ojos. Deberás fijarte que la crema tenga colágeno, retinol, vitaminas y antioxidantes, porque de esta manera estarás proporcionando a tu piel todo lo que necesita para estar mejor. Pero recuerda que las cremas no son milagrosas.

- Acudir a un profesional. Si ya has probado las cremas para los ojos pero no consigues nada puedes pensar en acudir a un profesional para que te trate con tratamientos algo más costosos y dolorosos. Así el profesional podrá valorar qué tipo de tratamiento es mejor para ti según tu tipo de piel y de ojeras. Pero debes recordar que los resultados no siempre son los esperados y el desembolso económico siempre es bastante elevado.

- Cambiar tus hábitos diarios negativos. De nada sirve echarte cremas antiojeras, utilizar remedios caseros o acudir a un profesional si de base no cambias tus hábitos diarios. Si duermes poco, estás cansada o demasiado estresada todo el tiempo, será lo primero que tendrás que corregir para que tus ojeras disimiuyan e incluso se esfumen como dormir bien, descansar o practicar meditación. Debes encontrar la causas por la que tienes ojeras y corregirla, sea cuál sea -excepto si se trata de unas ojeras hereditarias-.

- Aceptar las ojeras como parte de ti. Si ya has probado todo con tus ojeras pero no se marchan y parece que van a ser compañeras de vida durante mucho tiempo -si son ojeras por genética las tendrás por siempre-, sólo te queda aceptarlas y pensar que son parte de tu encanto. Si alguna vez quieres disimularlas o taparlas sólo tendrás que usar un buen corrector de ojeras.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer cuando las ojeras no desaparecen con los remedios caseros, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: