Recetas de cosmética natural que puedes hacer tú misma

Descubre con nosotras las mejores recetas de cosmética natural para hacer en casa

Beatriz Martínez, Periodista

¿Te gusta la cosmética natural? Entonces te van a encantar las recetas que vamos a proponerte a continuación y que puedes hacer tú misma en casa, no pierdas detalle que son muy fáciles y divertidas de hacer. 

Dicen que la cosmética natural se caracteriza entre otras cosas porque todos sus ingredientes se conocen al detalle; para hacer estas recetas tan solo necesitas algunos tarros de rosca, una balanza digital y seguir los pasos que te detallamos ahora:

Recetas de cosmética natrual 

Aceite facial para piel grasa:

+ Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de jojoba y dos cucharadas de aceite de semillas de uva.

+ Modo de preparación: mezcla los dos aceites que te indicábamos antes en un frasco que tenga cuentagotas; una vez hecho esto, tan solo tienes que limpiar tu rostro y aplicar unas gotas por la mañana y por la noche. Para aumentar su efecto, date un suave masaje con los dedos de forma circular a la vez que te estás aplicando las gotas.

Crema corporal exfoliante:

+ Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, un poco de aceite de coco virgen, una taza de sal marina, una pizca de ralladura de limón y medio jugo de limón.

+ Modo de preparación: mezcla la sal marina y los aceites en un tarro, agrega el resto de los ingredientes y mézclalos bien. Ya tienes lista tu crema exfoliante para aplicar sobre la piel con un suave masaje, después elimina los restos con una ducha de agua tibia.

Mascarilla de arcilla y manzanilla

+ Ingrediente: 3 ó 4 cucharadas de arcilla y 5 cucharadas de infusión de manzanilla casera.

+ Modo de preparación: mezcla la infusión recién preparada de manzanilla casera con la arcilla hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Una vez hecho esto, el siguiente paso es aplicar la masa sobre el rostro usando los dedos o un pincel grueso; evita el contorno de los ojos y los labios. Déjalo actuar durante 15 minutos y retira con un paño húmedo los restos de la mascarilla, después lava tu rostro con agua tibia, los resultados te sorprenderán.

Crema hidratante para piel seca

+ Ingredientes: 5 cucharadas de aciete de aguacate, una pizca de cera de abeja, 4 cucharadas de aceite de germen de trigo, una pizca de manteca de karité, 2 cucharadas de agua de rosas, media cucharada de bicarbonato, unas gotas de aceite esencial de cedro y 3 gotas de aceite esencial de rosas.

+ Modo de preparación: calienta a fuego lento el aceite de germen de trigo, el de aguacate, la cera de abeja y la manteca de karité. Una vez que veas que se han mezclado bien todos los ingredientes, añade el resto y deja que se temple y ya está lista para usar siempre que quieras. Si tu piel tiende a resecarse sobretodo en época de frío, no dejes de usar esta crema hidratante.

Aceite reparador para el cabello

+ Ingredientes: 10 gotas de aceite de ylang-ylang, 2 cucharadas de aceite de argán, 2 cucharadas de aceite de jojoba, 4 cucharadas de aceite de sésamo y unas 20 gotas de aceite esencial de lavanda.

+ Modo de preparación: una vez tengas listos todos los ingredientes en su justa medida, tan solo hay que mezclarlos en el bote de vidrio en el que los vayas a conservar. Te aconsejamos que lo apliques sobre el cabello, en especial en las puntas y que cubras tu pelo con un gorro de ducha o piscina para que haga más efecto, espera unos 30 minutos y después aclara con agua templada. Si el sol, los tintes o las piscinas has dañado tu pelo, aquí tienes la solución

Puedes leer más artículos similares a Recetas de cosmética natural que puedes hacer tú misma, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: