¿Qué me tatúo a los 40?

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Y la gran pregunta: ¿Qué me tatúo a los 40?

¿Quién dijo que los tatuajes son cosas de jóvenes? Hacerse un tatuaje más allá de los cuarenta es una idea genial porque seguro que es más difícil que te arrepientas después. Si siempre has soñado con tatuarte pero nunca llegaste a atreverte, este es el momento ideal para sacarte esa espinita que tienes clavada y hacerte el tatuaje con el que siempre soñaste.

Y la gran pregunta: ¿Qué me tatúo a los 40?

+ Tu año de nacimiento: sí, porque estás orgullosa de tener los años que tienes, te sientes estupenda y no tienes ningún motivo para ocultar tu edad. Este es el momento de tu vida en el que más a gusto te sientes con tu piel y es hora de que el resto del mundo lo sepa.

+ Tu gran pasión: durante años has estado haciendo un trabajo que no te gustaba pero ahora, llegados los 40, has decidido que es el momento de emprender y por fin te has lanzado a montar tu propio negocio. Puedes tatuarte un cup cake, si has montado una pastelería; una máquina de escribir, si estás escribiendo tu primer libro; o una bobina de hilo si es que te ha dado por ser modista.

+ Tu flor favorita: este tatuaje es una forma de autoreivindicarte a ti misma. Tus gustos y tu personalidad quedarán reflejados en ella.

+ Cuerpo de mujer: pero si lo que buscas es reivindicar tu cuerpo tal y como es, con sus curvas y ‘defectos’, ¿por qué no tatuarte el cuerpo de una mujer desnuda que luzca como tú, como todas las mujeres reales?

+ Signo del zodíaco: te proponemos que lo hagas en forma de constelación, porque quedan mucho más elegantes y no son tan evidentes, como los símbolos habituales. Este tatuaje también supone una forma de reivindicar tu personalidad.

+ Pareja: este puede ser el mejor momento para hacerte un tatuaje de pareja. Ya sabes que siempre decimos que hay que tener precaución con este tipo de tatuajes, pero si tu relación está ya muy consolidada puede ser una estupenda idea.

+ Embellece tu cuerpo: los tatuajes que simplemente son bonitos son perfectos para este momento. Quizá ya no te sientas tan segura sobre tu cuerpo como hace unos años y un tatuaje que contribuya a embellecerlo puede subirte la autoestima en un pispás.

+ Pájaro o mariposa en vuelo: puede que a esta edad te hayas quedado soltera y puede ser el momento perfecto para recuperar tu libertad. Refléjalo en tu piel con un tatuaje de un pájaro o una mariposa.

+ Corazón: los tatuajes de corazones representan el amor. Puede ser el amor que sientes por ti misma, por tu pareja, por tus hijos, tus amigos o tu mascota. Lo importante es que te quieras y te sientas querida por los demás.

+ Tu familia: si ya has formado una familia y te sientes orgullosa de ella, llevarles de alguna forma a todos ellos en tu piel puede ser un gesto muy bonito. Te proponemos que optes por un tatuaje joya del que, por ejemplo, cuelguen charms con sus iniciales o sus fechas de nacimiento.

¿Te hemos ayudado a resolver tu duda de qué me tatúo a los 40

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué me tatúo a los 40?, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: