Tatuajes con letras chinas: lo que significan e ideas de diseños

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de hacértelo

Sonia Murillo

tatuajes con letras chinas

¿Estás buscando un tatuaje misterioso del que nadie pueda identificar su significado? Si quieres llevar un tatuaje con un significado profundo, pero eres demasiado tímido como para que alguien lo descubra, tienes que plantearte llevar un tatuaje en un lenguaje diferente al tuyo. Las letras chinas pueden ser una de las opciones ideales para ti. Descubre cómo puedes lucir estos tattoos.

Tatuajes con letras chinas: 10 cosas que no sabes de ellos 

1 Lo primero que debes hacer para llevar un tatuaje con letras chinas es asegurarte de que significan realmente lo que crees. A muchas personas les ha ocurrido que después de hacerse un tatuaje con un significado profundo se han dado cuenta de que pone otra cosa totalmente diferente.

2 Si puedes, ponte en contacto con alguien que conozca el verdadero significado de las letras que quieras tatuarte para que verifique si quieren decir o no lo que piensas. 

3 Ten en cuenta que el chino tiene montones de dialectos diferentes que complican mucho más la labor de llevar un tatuaje con un significado coherente. La opción más práctica es la de recurrir al chino mandarín, que es el estandarizado y que se utiliza de forma oficial y mayoritaria.

4 Diga lo que diga tu tattoo, las letras chinas siempre le imprimirán un carácter determinado a tu tatuaje. Es cierto que durante años estuvieron muy de moda y, aunque ahora su popularidad ha decaído un poco, lo cierto es que dan un aire muy exótico a tu piel.

5 Dependiendo de dónde te hagas tu tatuaje, también aportará un significado diferente. Los lugares más típicos para tatuarse letras chinas son los antebrazos, los tobillos, la muñeca, la nuca o sobre la columna vertebral e, incluso, sobre un costado. Pero todo depende de lo que quieras dibujarte, porque este tipo de tatuajes pueden estar formados por una letra o un conjunto de ellas.

6 El alfabeto chino está formado por 56.000 caracteres diferentes, de las hay palabras completas o sílabas. Aprenderlo es mucho más complicado de lo que pueda parecer, por eso es conveniente que consultes con un experto antes de hacerte un diseño que dure el resto de tu vida.

7 Lo más común es llevar este tipo de tatuajes en letras negras y sin ningún tipo de adorno, pero a menudo y para darle más personalidad se puede optar por añadir color al diseño. Si combinas varias letras, cada una puede ser de un tono distinto o, también, puedes jugar con un bonito efecto degradado en negro o de un tono que te guste y vaya con el significado del tatuaje.

8 Por otro lado, también puedes añadir algún tipo de dibujo que refuerce el significado del tatuaje. No obstante, debes tener en cuenta que en ese caso su significado podría quedar al descubierto y si te lo haces en chino para que nadie lo entienda de esta forma revelarás, al menos, una parte. Aunque claro, siempre puedes hacértelo como mero adorno, poniendo por ejemplo, unas flores aunque no tengan nada que ver con las letras.

9 Otra opción es integrar las letras dentro un diseño más amplio, por ejemplo, sustituyendo a los números de un reloj o como estampado en la ropa de algún personaje.

10 Respecto a las frases y palabras que puedes hacerte, las posibilidades son tantas como quieras. Por ejemplo, puedes traducir alguna frase en tu propio idioma que te guste o buscar algún proverbio típicamente chino como 'Si te caes siete veces, levántate ocho', que es uno de los más populares y además tiene un significado motivador idóneo para convertirse en un tatuaje del que nunca te arrepentirás.