Tatuajes veganos, ¿qué son y cómo se realizan?

Existen tintas aptas para veganos que se realizan con glicerina sintética o de origen vegetal

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Tintas veganas para tatuajes veganos
  2. Diseños de tatuajes con tintas veganas 

¿Eres vegano y quieres tatuarte? Los veganos se diferencian de los vegetarianos en que no consumen ningún producto de origen animal, es decir, aquellos para los que se necesitan animales aunque estos no mueran, como la miel, la leche o los huevos. Pero, ¿sabías que las tintas normalmente se hacen con ingredientes animales?

Tintas veganas para tatuajes veganos

Sí, las tintas para hacer tatuajes se componen principalmente de glicerina, un componente que llevan también muchos cosméticos, y que se hace a partir de grasas y huesos de animales. Así que si has escogido un estilo de vida vegano, no tiene mucho sentido que te tatúes utilizando tintas convencionales.

Pero tranquila porque eso no significa que tengas que quedarte con las ganas de llevar ese tattoo que tanto te gusta. Existen tintas aptas para veganos que se realizan con glicerina sintética o de origen vegetal. Las marcas más conocidas son Waverly Colors y Stable.

Afortunadamente cada vez hay más estudios de tatuajes que utilizan este tipo de tintas y es que el resultado final de los tatuajes es exactamente el mismo que cuando se usan las tradicionales. Así que no está justificado que sigamos utilizando productos que no sean ‘cruelty free’, es decir, que no estén libres de crueldad hacia los animales.

Diseños de tatuajes con tintas veganas 

Animales, flores, naturaleza... ¿qué estás pensando tatuarte sobre tu piel? Aquí van algunas ideas. 

¡Viva la naturaleza!

Puro realismo 

En defensa de los animales 

¡Vuela alto!

¡Flower power!

Puedes leer más artículos similares a Tatuajes veganos, ¿qué son y cómo se realizan?, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: