10 errores que podrías estar cometiendo al pintarte las uñas

Irene Gusi

Mantener las uñas sanas y cuidadas nos aportará una buena imagen, además podemos darles un toque de elegancia a nuestro look con las manicuras.

Pintarnos las uñas mejoran el aspecto de las uñas pero también las fortalecen y protegen. Aunque es necesario conocer bien los pasos al pintárnoslas para no cometer alguno de los siguientes diez errores.

10 fallos al realizarnos la manicura

1 Pintar con las uñas sucias. Hay que tener la superficie de las uñas completamente limpia de restos de esmalte para facilitar la adhesión de la nueva manicura. Para ello utiliza un poco de algodón empapado de quitaesmalte sin acetona.

No preparar correctamente la superficie de las uñas. Una vez tengas las uñas limpias deberás retirar las cutículas con la ayuda de un palito de naranjo. Nunca cortarlas ni quitarlas directamente, solo empujarlas.

3 Olvidar aplicar una base. Muchas veces aplicamos directamente el esmalte sin proteger a las uñas con una base. Este producto, además de protegerlas, mantendrá por más tiempo el color del esmalte.

4 Limar las uñas en varias direcciones. Es importante limarnos las uñas solamente con un movimiento constante que vaya en una sola dirección. De esta forma se obtendrá un mejor resultado y te asegurarás no ocasionar ningún daño a las uñas.

5 Agitar el bote de esmalte. Con este movimiento crearemos burbujitas en el esmalte de uñas. Para remover el esmalte que se encuentre un poco seco, frótalo entre tus manos antes de aplicarlo.

Aplicar mal el esmalte. Deberás aplicar el esmalte empezando por el medio de la uña y continuando por los costados. Después espera un par de minutos de secado y aplica una segunda capa.

Aplicar capas gruesas de esmalte. Al poner capas con bastante cantidad de esmalte se demorará el tiempo de secado. Por ello lo mejor es aplicar un par de capas finas y asegurarnos de una duración más larga de la manicura.

No poner top coat. Esta última capa o top coat sirve para sellar el esmalte y alargar su duración, por eso es imprescindible usarlo en todas las manicuras que nos realicemos.

9. Usar bastoncillos para corregir fallos. Cuando nos manchamos la piel al pintarnos las uñas optamos por estos bastoncillos de algodón para eliminar el esmalte. Este paso puede empeorar la situación y lo más recomendable es usar un pincel mojado con quitaesmalte para limpiar la zona.

10. Soplar para secar el esmalte. Es uno de los errores más comunes que cometemos al pintarnos las uñas. Al soplar humedeceremos la zona y tardará más en secarse. Deberás esperar a que el esmalte se seque por sí solo. 

Puedes leer más artículos similares a 10 errores que podrías estar cometiendo al pintarte las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.