10 remedios caseros que pondrán más bonitas tus uñas

Tips para lucir una manicura de 10

Irene Gusi
En este artículo
  1. 10 consejos para el cuidado de las uñas

La tarea de cuidar las uñas debe estar incluida en nuestra rutina de belleza. Al igual que nos preocupamos en acondicionar nuestro pelo, aplicarnos cremas en la cara o en todo el cuerpo, las manos tienen que tener también su momento de protagonismo en nuestro día a día.

Es fundamental dedicarles mimos y cuidados a las uñas para que luzcan fuertes y bonitas, y para conseguirlo puedes poner en práctica los siguientes diez remedios caseros.

10 consejos para el cuidado de las uñas

Seguir una alimentación adecuada: somos lo que comemos por ello es imprescindible llevar una dieta equilibrada para que el resultado se refleje en nuestras uñas. Se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y B para fortalecer las uñas como por ejemplo cereales, tomates, zanahoria, pimientos rojos, almendras, nueces, crustáceos y pescado. También deberás incluir en la dieta productos lácteos para lucir unas uñas más sanas y fuertes.

2 Protegerlas de la humedad y otras agresiones: para que las uñas no estén constantemente húmedas al realizar tareas caseras como por ejemplo fregar deberás protegerlas con guantes de látex. También tendrás que usar estos guantes cuando estés en contacto con productos agresivos como la lejía.

3 Hidratar las uñas: los baños de aceite de oliva serán perfectos para cumplir la hidratación que necesitan las uñas. Deberás dejar las uñas en remojo durante cinco minutos en un cuenco con aceite de oliva y después realizar una masaje para que absorban todos los nutrientes.

4 Cuidar las cutículas: para ellas deberás aplicar una crema hidratante mientras ejerces un pequeño masaje. Otra recomendación es aplicar algún aceite especial de cutículas cuando vayas a realizar la manicura para así ablandarlas y poder después empujarlas con la ayuda de un palito de naranjo. Recuerda que nunca debes cortarlas.

Cortar las uñas: lo más recomendable es usar la lima para darle la forma deseada pero a veces las uñas se encuentran muy largas y requieren del uso de un cortaúñas. El mejor momento para cortarlas es al salir de la ducha, pues las uñas están más blandas y será más fácil el proceso.

Limarlas correctamente: utiliza una lima de cartón para realizar este consejo. Antes sumerge las manos en un cuenco con agua tibia y un poco de jabón durante unos minutos. Después sécalas y empieza a limar desde un lado hacia el otro siempre en la misma dirección y con pasadas largas y suaves.

Blanquear las uñas: si las uñas se encuentran amarillas bien por el tabaco o por el uso continuo de esmaltes puedes blanquearlas desde casa sumergiéndolas en un zumo de limón. También puedes usar medio limón y frotar directamente en la uña para eliminar ese color amarillento.

Desmaquillar las uñas: siempre tendrás que eliminar los restos de esmalte de las uñas antes de aplicar una nueva manicura. Para ello utiliza un quitaesmalte que no contenga acetona, así además de limpiarlas evitarás que las uñas se resequen.

Dejarlas respirar entre manicura y manicura: es recomendable no pintar las uñas constantemente y dejarlas respirar durante un tiempo. Al menos deja un parón de una semana entre manicura y manicura para asegurarnos que la uña no sufre daños innecesarios.

10 Fortalecer las uñas: puedes realizar una mascarilla casera para darle fuerza a tus uñas. Tendrás que mezclar un diente de ajo con aceite de oliva y zumo de limón y machacar todo hasta que se forme una pasta. Guarda la mascarilla en un cuenco y aplícala siempre que puedes o sea necesario. 

Puedes leer más artículos similares a 10 remedios caseros que pondrán más bonitas tus uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: