3 trucos que no sabías para retocar tus uñas en casa

Irene Gusi

Llevar la manicura siempre perfecta es importante para todas las mujeres. Las uñas son nuestra carta de presentación y, por ello es fundamental cuidarlas y mantener la manicura en el mejor estado posible.

Muchas veces por falta de tiempo o de ganas no prestamos atención a sus cuidados y dejamos la manicura sin retocarla, un grave error. Para mantener las manos en perfecto estado y retocar las uñas sin moverte de casa, deberás seguir los siguientes trucos:

Tips imprescindibles para retocar tu manicura en casa 

1 Previene: cuando apliques el esmalte deberás tener en cuenta la regla del 1-2-1, esto quiere decir aplica primero una capa base, después dos capas de esmalte y acabar con una capa transparente o top coat. Pueden parecer muchas capas pero estas nos ayudarán a mantener la manicura por más tiempo y proteger nuestras uñas.

2 Aplica un protector: Uno o dos días después de hacerte la manicura puedes optar por aplicar un protector. Aunque no veas ningún deterioro del esmalte es fundamental aplicar una capa protectora para evitar que el color se caiga o se formen molestas grietas. Puedes seguir aplicándolo al cabo de los días para mantener la manicura.

3 Refresca el esmalte: si no ha servido el paso anterior es momento de eliminar las partes que están por caerse y regenerar las que ya se han caído. Aplica una capa fina de esmaltes en las partes que se han caído sin poner una capa muy gruesa. Espera unos minutos a su secado y pon una capa muy fina de esmalte en toda la uña. Puedes optar por aplicar una capa de brillo para que la manicura parezca nueva.

Puedes leer más artículos similares a 3 trucos que no sabías para retocar tus uñas en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: