5 consejos para lucir siempre uñas con brillo

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 trucos para dar brillo a las uñas

Trucos para tener uñas con brillo

Las uñas se debilitan debido al paso del tiempo y al mal uso de productos químicos. Cuando esto sucede, las uñas van perdiendo su estado natural de fortaleza y brillo, por ello es fundamental dedicarle nuestro tiempo a cuidarlas y mimarlas para mantenerlas sanas, fuertes y brillantes.

Para que nuestras uñas luzcan siempre con brillo podemos recurrir a unos consejos caseros que nos ofrecerán estupendos resultados y, lo mejor de todo, no dañan ni nuestra piel ni nuestras uñas.

5 trucos para dar brillo a las uñas

1. Lima pulidora: estas limas son perfectas para corregir las imperfecciones que se crean en la base de la uña y además aportar un brillo extra en ellas. Presentan una forma cuadrada y, en cada cara, hay una textura para cada objetivo, tanto para dar forma como para pulir, alisar y dotar de brillo.

2. Limón y aceite de oliva: un remedio casero muy efectivo para ese brillo natural que queremos en nuestras uñas. Lo primero que deberás hacer es limpiar bien las uñas de cualquier resto de esmalte y frotar la superficie de la uña y cutícula con medio limón para blanquearlas. Después pon en un cuenco un poco de aceite de oliva templado y sumerge en él las manos para acabar con unas uñas más fuertes y sanas.

3. Aceite de almendras: hazte con un recipiente de esmalte vacío y vierte en él un poco de aceite de almendras. Después aplica con el pincel un par de capas sobre las uñas, dejando secar entre capa y capa. Cuando acabes comprobarás que las uñas presentarán un brillo más intenso y duradero.

4. Té blanco: este producto contiene propiedades desintoxicantes naturales, por ello será perfecto para limpiar las uñas en profundidad y abrillantarlas. Con las uñas limpias, prepara un té blanco y, con un algodón aplícalo en las uñas dejando actuar durante 20 minutos. Acaba el proceso usando la lima pulidora para darle un poco más de brillo.

5. Consumo de proteínas: si en tu dieta hay una deficiencia de proteínas puedes notar síntomas de uñas frágiles y sin brillo. Para ello añade en tus comidas alimentos ricos en proteínas como las judías, la carne y la leche. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para lucir siempre uñas con brillo, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: