5 cosas que estás haciendo mal si quieres dejar de morderte las uñas

Irene Gusi

Qué no hacer para dejar de morderte las uñas

Morderse las uñas es un mal hábito que, por lo general, viene generado desde la infancia pero que puede llegar a la edad adulta e incluso crearse en esta etapa.

Mucha parte de la población tiene adquirido esta manía pero si has intentado dejarlo y no sabes por qué no lo has logrado, aquí te mostramos cinco cosas que puedes estar haciendo mal.

5 tips que no debes hacer para dejar de morderte las uñas

1. No asumir el problema: es el primer punto que tenemos que afrontar para lograr nuestra meta. Si antes asumes que tienes un problema, antes conseguirás pararlo. Darte cuenta del daño que causas a tus uñas al morderlas puede servirte para afrontar el problema y, además de asumirlo tienes que querer eliminarlo.

2. Tener baja autoestima: si no confías en ti mismo no podrás lograr lo que te propongas. Tu eres el dueño de tu vida y de tu destino por ello tienes que tomar las riendas y confiar en tu fuerza de voluntad. Si se cree y se trabaja se puede, ¡adelante!

3. Exponerte a situaciones de estrés: las situaciones que más nervios y estrés te causen serán las causantes de que te muerdas las uñas. Evita este tipo de situaciones como por ejemplo discutir o ver películas de miedo. Si son situaciones no planeadas tendrás que calmarte, respirar hondo y buscar otra distracción para no llevarte las manos a la boca.

4. No confiar en tu familia y amigos: además de tener tu propia confianza tienes que abrirte con las personas que se encuentran cerca de ti como tu familia y amigos. Cuéntales tu problema y seguramente ellos te ayuden a superarlo. Además igual alguno de ellos ha tenido tu misma manía y te puede contar cómo logró desprenderse de ella.

5. Llevar una vida sedentaria: el ejercicio físico además de ser perfecto para nuestra salud puede servir como un método de relajación. Al realizar ejercicio te olvidas de los problemas cotidianos y de otros como morderte las uñas. Sal a correr, monta en bici o ve a nadar y olvídate de morderte las uñas durante, al menos, ese tiempo. 

Puedes leer más artículos similares a 5 cosas que estás haciendo mal si quieres dejar de morderte las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.