5 ideas para una tarde de manicura con tus amigas

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 decoraciones de uñas divertidas y veraniegas

La manicura es un tratamiento de uñas que permite poder lucirlas estupendas para cualquier ocasión. Además realizarte la manicura puede ser una buena manera de evadirte de la rutina y permitirte pensar en ti misma y en tu belleza durante un tiempo.

Uno de los mejores planes para una tarde con tus amigas es una sesión de manicura. Juntas podéis realizaros la manicura y además compartir trucos entre vosotras. Para ayudaros a que vuestra tarde se haga más fácil y divertida os mostramos a continuación cinco ideas de diseños para que os quede un profesional nail art.

5 decoraciones de uñas divertidas y veraniegas

- Formas geométricas: la técnica que se utiliza para esta manicura se llama chevron. Consiste en colocar unas guías y sobre ellas pintar con el esmalte que prefieras. A continuación tendrás que retirar las guías y finalizar con una capa de top coat.

Las guías sirven para conseguir esas formas geométricas que a mano alzada no te salen y lucir una manicura distinta pero perfecta.

- Palmeras en tus uñas: empezamos a notar que se acerca el verano y que mejor manera que plasmarlo con unas palmeritas en tus uñas. En primer lugar tendrás que pintar la base de tus uñas con un esmalte nude y después hacer el degradado con los esmaltes en color azul y nude. Una vez tengas el degradado aplica con una esponjita por encima del tono nude una pequeña cantidad de esmalte glitter.

Con el esmalte ya seco realiza las palmeras con la ayuda de un pincel liner y pintura acrílica negra. Acaba como siempre con una capa de top coat para fijar esta manicura tan veraniega.

- Tropical: otras manicuras de verano son las dedicadas a los diseños de frutas. Sandía, cereza, piña o fresa, cualquiera de estas frutas podrás plasmar en tus uñas solamente con la ayuda del pincel liner o un punzón y los esmaltes con los colores de la fruta que hayas escogido. Este diseño te dará un aspecto más juvenil y divertido, además puedes combinar varias frutas en una misma mano. 

- De colores: una manicura multicolor también puede ser un diseño divertido y original. Se trata de mezcla muchos colores en una misma manicura pintando primera la base de tus uñas con un esmalte protector y después realizando solamente este diseño en dos de tus uñas.

Aplica en esas dos uñas una capa de esmalte blanco y una vez seca coloca tres tiras de nails tapes para dividir la uña en cuatro secciones. Pinta cada sección de un color y retira rápidamente las tiras. Una vez seco aplica una capa de top coat y ya tendrás tu manicura lista para lucirla.

- Degradado en tonos flúor: el degradado sigue siendo un diseño en auge en el mundo del nail art. Para conseguir esta manicura más veraniega tendrás que utilizar esmaltes de color flúor y pintar una esponjita de maquillaje con esos tonos. Después tendrás que pasar rápidamente esa esponja sobre las uñas y ya tendrás tu degradado. Eso sí, recuerda aplicar top coat para aumentar su duración. 

Puedes leer más artículos similares a 5 ideas para una tarde de manicura con tus amigas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: