5 problemas muy normales que aparecen en las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 trastornos de las uñas

Los problemas en las uñas son más normales de lo que nos imaginamos. Gran parte de la población cuenta con señales que indican algún tipo de trastorno en las uñas y es imprescindible identificar el problema a tiempo para ponerle una solución pronto.

Para saber qué problemas aparecen en las uñas y conocer sus motivos, a continuación mostramos una selección de algunos de ellos.

5 trastornos de las uñas

1. Uñas descoloridas: cuando una uña no tiene ningún problema su color es rosa con un toque blanco rosado cerca de la base. Pero si las uñas presentando un tono pálido o rayadas con otros colores puedes tener un grave problema de salud como por ejemplo una infección bacteriana en las uñas verdes o un nivel bajo de oxígeno en la sangre cuando tenemos las uñas azuladas.

2. Uñas partidas: las uñas en capas o partidas pueden ser ocasionales debido a un golpe o un traumatismo, pero también puedes ser debidas a un deficiencias de ácido fólico, vitamina C, proteínas y desnutrición crónica.

3. Uñas cóncavas o en cuchara: este tipo de uñas suaves y curvadas hacia arriba pueden indicar una serie de problemas internos. Algunos de ellos son anemia, hemocromatosis, enfermedades del corazón e hipotiroidismo.

4. Uñas con agujeros: cuando presentamos pequeñas inclinaciones o agujeros en las uñas pueden ser resultado de golpes o indicar problemas de salud tales como psoriasis o deficiencia de zinc.

5. Uñas secas y quebradizas: cuando nuestras uñas se encuentran secas y se rompen con facilidad debemos comprobar nuestros niveles hormonales y la salud bacteriana. También la enfermedad de la tiroides puede conducir a presentar este tipo de uñas, al igual que sucede con los hongos

Puedes leer más artículos similares a 5 problemas muy normales que aparecen en las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: