5 trucos para disimular unas uñas mordidas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Consejos para esconder las uñas mordidas

La manía de morderse las uñas es un problema muy frecuente en la población y afecta tanto a mujeres como a hombres. Aunque por lo general es un hábito que se adquiere en la infancia y se pierde en esta época, también hay casos de personas adultas que se muerden las uñas, ya sea por estrés, ansiedad o impulsos nerviosos.

Cuando esto sucede nuestras uñas se vuelven frágiles y quebradizas, y se nos hace más difícil poder lucirlas perfectas. Pero si quieres disimular tus uñas mordidas, a continuación te mostramos cinco trucos que puedes poner en práctica.

Consejos para esconder las uñas mordidas

- Aplica productos específicos para uñas: los endurecedores, top coat o aceite de cutículas te ayudarán a mantener en mejor estado las uñas y disimular así que tienes el mal hábito de morderlas. Además puedes combinar estos productos con los esmaltes de uñas que prefieras y lucir una bonita manicura.

- Utiliza esmaltes permanentes: puedes usar cualquier tipo de esmaltes pero al tener las uñas más frágiles de lo normal, lo más recomendable es usar aquellos que sean permanentes o con base de gel para que la manicura aguante perfecta dos semanas.

- Usa crema hidratante: un cuidado extra en las manos es fundamental en todos los casos, pero más si producimos lesiones al morderlas. Lava bien tus manos y aplica en ellas crema hidratante para que no se vean tan perjudicadas.

- Ayúdate de un palito de naranjo: las cutículas se ven muy descuidadas al modernos las uñas, por ello es imprescindible retirarlas hacia atrás con un palito de naranjo para que estén sanas y sirvan de protección a la uña.

- Opta por la manicura postiza: el acrílico, el gel o la porcelana serán tus mejores aliados para disimular las uñas mordidas. Estas manicuras te ayudarán al crecimiento de la uña natural y además nadie notará que te las muerdes.

 

Puedes leer más artículos similares a 5 trucos para disimular unas uñas mordidas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: