5 trucos para disimular unas uñas mordidas

Irene Gusi

La manía de morderse las uñas es un problema muy frecuente en la población y afecta tanto a mujeres como a hombres. Aunque por lo general es un hábito que se adquiere en la infancia y se pierde en esta época, también hay casos de personas adultas que se muerden las uñas, ya sea por estrés, ansiedad o impulsos nerviosos.

Cuando esto sucede nuestras uñas se vuelven frágiles y quebradizas, y se nos hace más difícil poder lucirlas perfectas. Pero si quieres disimular tus uñas mordidas, a continuación te mostramos cinco trucos que puedes poner en práctica.

Consejos para esconder las uñas mordidas

- Aplica productos específicos para uñas: los endurecedores, top coat o aceite de cutículas te ayudarán a mantener en mejor estado las uñas y disimular así que tienes el mal hábito de morderlas. Además puedes combinar estos productos con los esmaltes de uñas que prefieras y lucir una bonita manicura.

- Utiliza esmaltes permanentes: puedes usar cualquier tipo de esmaltes pero al tener las uñas más frágiles de lo normal, lo más recomendable es usar aquellos que sean permanentes o con base de gel para que la manicura aguante perfecta dos semanas.

- Usa crema hidratante: un cuidado extra en las manos es fundamental en todos los casos, pero más si producimos lesiones al morderlas. Lava bien tus manos y aplica en ellas crema hidratante para que no se vean tan perjudicadas.

- Ayúdate de un palito de naranjo: las cutículas se ven muy descuidadas al modernos las uñas, por ello es imprescindible retirarlas hacia atrás con un palito de naranjo para que estén sanas y sirvan de protección a la uña.

- Opta por la manicura postiza: el acrílico, el gel o la porcelana serán tus mejores aliados para disimular las uñas mordidas. Estas manicuras te ayudarán al crecimiento de la uña natural y además nadie notará que te las muerdes.

 

Puedes leer más artículos similares a 5 trucos para disimular unas uñas mordidas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.