Cinco consejos antes de hacerte las uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cinco consejos antes de tu manicura

Recomendaciones antes de las uñas de gel

Las uñas de gel son una alternativa de uñas postizas que está afianzándose cada vez más en el mercado, e incluso quitando protagonismo a las uñas acrílicas y de porcelana.

Estas uñas se aplican a las uñas naturales mediante una pequeña gota de gel para pegarlas y su secado se realiza a través de una lámpara UV o LED.

Cinco consejos antes de tu manicura

Poder lucir unas uñas arregladas durante un largo periodo de tiempo es posible gracias a las uñas de gel, pero antes de realizarlas es necesario saber algunos consejos:

1 No todas las uñas naturales son iguales y, dependiendo de ello hay personas que no pueden realizarse uñas postizas porque no admiten bien el proceso y se les quita el postizo.

En los centros de estética dan ese motivo cuando a una persona se le cae la manicura realizada, y de esta forma se evitan cualquier problema. Puede ser que tu uña no esté preparada para una manicura permanente, pero antes de rendirte prueba en otro centro pues igual el problema está en el material que han empleado y no en tus uñas.

Las manicuras de gel se pueden realizar en cualquier tamaño de uña, ya sea larga o corta. Cuando las tenemos muy cortas el proceso es más complicado por eso se recomienda que te las dejes crecer un poco antes de acudir a un centro. Pero si tus uñas se tienden a romper y no hay forma de que crezcan, no te preocupes, la manicura de gel acepta las uñas en todos los tamaños.

3 Las uñas de gel se pueden decorar de muchas maneras como con pegatinas, estampaciones, brillantes, diseños nail art.., pero si te sueles cansar muy rápido de las manicuras es mejor que evites decoraciones llamativas. Opta por elegir una manicura lisa, o si quieres algún diseño elige la estampación con una placa que simplemente con un quitaesmalte sin acetona lo puedes eliminar sin dañar el gel.

4 Estas uñas postizas se pegan muy bien a las uñas naturales y, por ello el proceso de eliminación se vuelve un poco complicado. Cuando decides quitarlas, la opción más correcta es coger una lima de grano grueso e ir limando el gel hasta quitar la mayor parte. Después se usa una lima de grano más fino y se vuelve a limar hasta dejar una capa muy fina encima de las uña natural.

Con este proceso, no te debes preocupar de tus uñas porque no sufrirán y, para asegurarnos se aplica un endurecedor.

5 Por último deberás saber que no es recomendable llevar mucho tiempo las uñas de gel. Cuando te realizas una manicura permanente lo más adecuado es retirarla si están estropeadas y dejar respirar tus uñas naturales por un tiempo. De esta forma te asegurarás de que no sufran ningún daño, no se debiliten, ni se abran en capas. Para volver a realizarla tendrás que esperar a que crezcan. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco consejos antes de hacerte las uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: