Cinco consejos antes de quitarte las uñas de gel

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 tips antes de eliminar la manicura de gel

Recomendaciones antes de eliminar las uñas de gel

Las uñas de gel son una de las soluciones más escogidas por las mujeres. Se trata de un tipo de uña postiza compuesta por gel y que se superpone a la uña natural.

Son moldes prefabricados que se colocan encima de la uña y se adapta a la perfección a la forma de la uña, teniendo la capacidad de limarlas, cortarlas, pintarlas y diseñarlas a tu gusto.

5 tips antes de eliminar la manicura de gel

Esta manicura puede tener una duración de meses, dependiendo del crecimiento de tu uña natural. Cuando llega el momento de quitarlas, deberás tener en cuenta los siguientes cinco consejos:

1 Las uñas naturales se pueden volver frágiles y sensibles a los químicos u otros productos de limpieza cuando te has quitado la manicura de gel. Lo más recomendable es usar guantas durante varias semanas después cada vez que vayas a usar este tipo de productos.

2 Espera a que las uñas naturales crezcan para ir cortándolas regularmente quitando los extremos de gel, y para acabar repite el proceso hasta retirar por completo las uñas postizas.

3 También puedes optar por ir pelándolas lentamente. Simplemente tendrás que ir pelando un poco las uñas de gel cada día hasta poder eliminarlas por completo. Para ello llena un tazón con agua caliente y sumerge las uñas en él durante 15 minutos. Después calienta un poco de aceite de oliva para masajear los dedos y continúa levantando la uña de gel con cuidado sin arrancarla. Repite el proceso durante 4 o 5 días que será el tiempo perfecto para conseguir eliminarlas.

4 Cuando decidas quitarlas con el método de acetona ten en cuenta que este producto deberás utilizarlo en espacios bien ventilados y así evitarás inhalar los vapores de la acetona.

5 Al igual que usar espacios ventilados deberás saber que la acetona es muy inflamable y no deberás calentarlas en el horno o microondas. También tendrás que tener cuidado cuando la calientes con agua tibia. 

Puedes leer más artículos similares a Cinco consejos antes de quitarte las uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: