Cómo actuar si se te ha caído una uña

Irene Gusi
En este artículo
  1. Qué hacer cuando se te cae una uña

Qué hacer si se te cae una uña

Las uñas se pueden caer por distintos factores tales como golpes fuertes, infecciones, zapatos inadecuados o actividades deportivas.

Este problema puede afectar tanto a las uñas de los pies como a las de las manos pero no debemos alarmarnos puesto que las uñas de las manos crecen en un par de meses y las de los pies en 4 meses. Eso sí, recuerda que debes acudir a tu médico si notas algún tipo de anomalía en el dedo afectado o simplemente para que te recomiende un tratamiento.

Qué hacer cuando se te cae una uña

- Limpiar la zona: una vez se haya caído la uña deberás limpiar la zona afectada con agua tibia y jabón neutro.

- Identificar la razón: es imprescindible conocer la causa de la caída de la uña. Si ha sido por un golpe no supone nada grave, a no ser que la zona se haya infectado entonces deberías acudir a tu médico o a un especialista. Cuando se trata de hongos en el pie también es recomendable acudir a un podólogo para que te indique el tratamiento adecuado.

- Mantén la zona protegida: tendrás que tener el área afectado seco y colocar una venda para evitar roces y cualquier tipo de infección. Si han quedado espacios de las uñas levantadas o no se ha caído del todo es necesario cortarla para evitar dolor y lesiones de mayor gravedad.

- Tomar medicamentos: para el dolor es recomendable la toma de algún analgésico y si la uña se ha caído a causa de un hongo es necesaria la aplicación de un antiséptico para evitar que se reproduzca.

Además del proceso de actuación al caerse una uña deberás conocer algunas recomendaciones para evitar que se caigan como el uso de zapatos cómodos y que transpiren, utilizar sandalias al ducharte en baños púbicos, lavar y secos las uñas cada día, mantener las uñas cortas y desinfectar los instrumentos de pedicura y manicura cada vez que los uses. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo actuar si se te ha caído una uña, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: