Cómo conseguir que las uñas no se estropeen en primavera

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo tener unas uñas perfectas en primavera

Mantener las uñas bonitas y saludables esta primavera no requiere mucha complicación, sólo necesitará unos cuantos consejos básicos y así las dejarás en perfecto estado.

Las uñas también puede sufrir los efectos de la contaminación ambiental y el ataque de las agresiones cotidianas. Esto puede secarlas y, por lo tanto, debilitarlas. Por ello, para hidratarlas, es aconsejable utilizar determinados aceites vegetales o cremas humectantes.

Cómo tener unas uñas perfectas en primavera

Hay que tener en cuenta que el uso abusivo de esmaltes, acetona y fortalecedores puede provocar que las uñas se vuelvan más frágiles y se debiliten. Pero también el sol en esta época del año puede afectar directamente a nuestras uñas.

Para ello, los especialistas recomiendan evitar la exposición solar entre las 12 y las 15 horas, que es el intervalo de tiempo donde el sol ‘pega’ más fuerte. El agua y la arena también son otros de los factores que dañan a nuestras uñas.

Además, las uñas necesitarán de algún remedio casero para mantenerlas perfectas en esta temporada. Podrás conseguirlo con 2 cucharadas de cera de abejas, 2 gotas de limón y 2 cucharadas de aceite de almendras dulces.

La preparación es sencilla, primero calienta la cera de abejas a baño maría. Cuando la cera esté derretida mézclala con el limón y aplica poco a poco el aceite de almendras. La mezcla debe quedar sólida pero manejable. Una vez la tengas deberás aplicarla con regularidad en las yemas de los dedos y las uñas mediante un masaje para que se absorba bien. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir que las uñas no se estropeen en primavera, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: