Cómo endurecer las uñas con remedios caseros

Irene Gusi
En este artículo
  1. Trucos caseros para endurecer las uñas

Las uñas quebradizas es un problema que sufre una gran parte de la población y, cuando presentamos este tipo de uñas, no podemos lucirlas como realmente nos gustaría.

Para ponerle freno a las uñas quebradizas y conseguir la dureza necesaria existen unos remedios caseros que desarrollaremos a continuación.

Trucos caseros para endurecer las uñas

- Aceites de almendras y de oliva: endurece las uñas con este remedio casero tan fácil de realizar. Para ello pon en un recipiente dos cucharadas de aceite de almendras y otras dos de oliva. Cuando tengas la mezcla, impregna un algodón en ella y ve aplicando el producto con toquecitos sobre la uña. Conseguirás el efecto deseado si repites este proceso tres veces al día.

- Ajo: este truco deberás llevarlo a cabo colocando unos dientes de ajo picados dentro de un vaso con agua. Deja reposar el ajo y sumerge las uñas durante 20 minutos dentro del vaso. En este caso deberás repetir el remedio un par de veces al día.

- Cebolla cruda: la cebolla también es un alimento eficaz para la dureza de nuestras uñas. Tendrás que cortar una cebolla por la mitad, realizar un agujero en el centro y colocar allí las uñas durante 15 minutos. Lo más recomendable es realizar este remedio casero por las noches.

- Aloe vera: este producto cuenta con una multitud de propiedades y, una de ellas, es asegurarnos unas uñas en perfecto estado. Necesitarás para conseguir tu objetivo mezclar una cucharada de gel de aloe vera y tres gotas de aceite de oliva. Después empapa un trozo de algodón en la mezcla y pásalo sobre tus uñas.

- Romero: consigue esta receta aplicando en una taza de agua dos cucharadas de romero. Tendrás que hervir la mezcla durante cinco minutos y dejar después que se enfríe un poco. Cuando se haya enfriado, coloca la infusión en un cuenco y sumerge tus uñas durante 10 minutos. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo endurecer las uñas con remedios caseros, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: