Cómo evitar los surcos de las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Cómo evitar las estrías en las uñas 

Los surcos o estrías no sólo afectan a la piel sino también a las uñas. Esta zona del cuerpo es también muy importante para la imagen y por ello debemos cuidarla para que no aparezcan los antiestéticos surcos.

Los surcos de las uñas pueden aparecer tanto en forma vertical como horizontal y sus causan se puede deber a: enfermedades tales como el hipertiroidismo, problemas en la alimentación, por cuestiones genéticas o golpes que se produzcan en esa zona.

Cómo evitar las estrías en las uñas 

Para tratar de que no aparezcan estos surcos en las uñas se deben tener en cuenta las anteriores causas y ponerles remedio.

En cuanto a la alimentación debemos añadir a nuestra dieta alimentos ricos en hierro, zinc y vitaminas A y B.

También podemos tratar de ayudar a cuidar nuestras uñas con estrías y dotarlas de un mejor aspecto evitando los malos hábitos como modernos las uñas o teniendo especial atención a una buena limpieza en las manos y protegiéndolas con guantes si utilizamos productos químicos.

Otra solución es limar las uñas utilizando unas limas de cartón y evitando así las de metal que sólo consiguen dañar más las uñas y potenciar sus surcos.

La crema hidratante para uñas también es otro producto aconsejable. Esto hará que las uñas estén cuidadas e hidratadas gracias al aporte de vitamina A que contienen estas cremas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar los surcos de las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: