Cómo funciona la lámpara de uñas acrílicas

El funcionamiento de las lámparas UV para tus uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Lámparas UV para uñas acrílicas

Lámpara para uñas acrílicas

Las uñas postizas son usadas por la mayoría de mujeres para presumir de unas uñas perfectas durante más tiempo. En el mercado de la estética contamos con varios tipos de uñas postizas que se aplican a las naturales mediante distintas técnicas.

Una de ellas son las uñas acrílicas. El acrílico es una combinación de un líquido especial y un polímero en polvo. Se elaboran con un molde para formar unas uñas idénticas a las naturales que nos facilita su adaptación. Su principal ventaja es la duración pues llega en perfectas condiciones hasta los 6 meses.

Lámparas UV para uñas acrílicas

Pero para tener un acabado perfecto de esta manicura necesitamos una lámpara ultravioleta que nos facilite su secado. Estas lámparas están diseñadas para ayudar a curar el esmalte que usamos en las manicuras y los adhesivos que se encuentran en el acrílico.

Usar este tipo de lámparas nos ayuda a reducir la contracción del acrílico y los adhesivos, además de evitar posibles daños en las uñas. Otra ventaja de las lámparas UV es su velocidad en el secado. Reduce el tiempo de espera y evita que la pintura del esmalte se mueva. Y, ¿cómo funciona la lámpara de uñas acrílicas?

El primer paso es encender la lámpara ultravioleta y dejar un tiempo para que se caliente. Después aplica tu esmalte o acrílico en cada una de tus uñas con capas delgadas. Una vez tengas todas las uñas pintadas, colócalas dentro de la lámpara durante dos o tres minutos. Pasado ese tiempo saca tus uñas y aplica en ellas una segunda capa. A continuación vuelve a colocarlas dentro de la lámpara por el mismo tiempo.

Lo más recomendable es usar capas finas, de dos a tres capas, para que la manicura se fije mejor y dure más tiempo. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo funciona la lámpara de uñas acrílicas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: