Cómo funciona una lámpara de las uñas de gel

Irene Gusi

Las lámparas de las uñas de gel

La manicura más trending de estas temporadas está siendo la de gel. Gracias a su resistencia y aporte de naturalidad, las mujeres optan por este tipo de uñas para lucirlas.

Sabemos que el gel requiere de un proceso de secado a través de lámparas UV o LED pero, ¿cómo funcionan este tipo de lámparas?

Tipos de las lámparas para las uñas de gel 

Antes de empezar conviene saber las diferencias que existen entre ellas. La denominación UV o LED viene determinada por la tecnología usada, y dependiendo del tipo de gel que se use realizaremos el secado en una lámpara u otra. En resumen, primero debemos comprar el producto de gel y después la lámpara que se adecue a él.

- Lámpara UV: En el caso de una lámpara UV, el tiempo de exposición lo marca el modelo y tipo de lámpara, además de estar determinado por el producto de gel. Lo normal es que sea un tiempo aproximado de 120 segundos.

Este dispositivo está formado por unas bombillas y su duración dependerá del uso que le demos. Por lo general se recomienda cambiarlas cada 4 o 6 meses. Si no se renuevan, las uñas no tendrán el acabado endurecedor que se desea y puede provocar el levantamiento de la manicura.

- Lámpara LED: En las lámparas LED, el tiempo de exposición también dependerá de ella misma y de sus productos. Pero el tiempo estándar es más reducido, pues hablamos de entre 10 y 15 segundos.

La trayectoria de vida de sus bombillas es más larga que la UV debido a que su tiempo de secado es más corto. Normalmente suelen durar unas 30.000 o 50.000 horas, por ello es probable que nunca haya que cambiarlas.

Este secado se realiza para endurecer la manicura de uñas de gel. Se trata de un proceso fotoquímico, y adquiere este nombre porque el gel se activa mediante la luz.

Puedes leer más artículos similares a Cómo funciona una lámpara de las uñas de gel, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: