Cómo hacerte las uñas de porcelana por primera vez

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las uñas de porcelana paso a paso

Las uñas de porcelana es un tipo de manicura de carácter profesional que requiere de productos especializados para realizarla.

Antes sólo era posible conseguir estas uñas en centros de bellezas pero ahora ya puedes lograr una manicura de lo más profesional desde casa.

Las uñas de porcelana paso a paso

Estas uñas se hacen a través de un molde que se pega al borde de la uña natural. Para ello necesitarás: líquido acrílico, polvo acrílico, moldes de esculpir uñas, aceite de cutículas, palito de naranjo, lima de uñas, pulidor y esmalte.

Los pasos a seguir son sencillos pero, si no consigues lograrlo a la primera vez no desesperes e inténtalo de nuevo.

Lo primero que tendrás que hacer es poner aceite de cutículas en las uñas y empujarlas con un palito de naranjo. Después usa una lima de grano 100 o 180 para eliminar el brillo natural de las uñas. Esto se hace para dejar una superficie porosa en la uña y que el acrílico se fije correctamente. Una vez tengas las uñas limadas retira los restos de polvo con un cepillo para uñas.

Ahora ya podrás proceder a colocar el molde de pegatina. Tiene que estar bien ajustado a la curva y forma de la uña. Después con un pincel moja en el líquido acrílico y a continuación introdúcelo en el polvo acrílico hasta forma una pequeña bola en la punta del pincel. Tendrás que repartir la mezcla con el pincel sobre la uña hasta dar consistencia.

Cuando ya lo tengas déjalo secar unos minutos, después retira el molde de pegatina y lima las uñas de porcelana hasta conseguir la forma deseada. Para acabar aplica aceite de cutículas sobre las uñas de porcelana y, con el bloque pulidor, pule todas las uñas para quitar las imperfecciones. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacerte las uñas de porcelana por primera vez, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: