Cómo quitar las uñas de gel desde casa

Irene Gusi

Las uñas de gel se adhieren con un pegamento muy fuerte a tu uña natural. En el momento en que decides quitártelas, no vayas a la opción fácil de despegar o arrancar porque sólo hará que estropees tu verdadera uña.

Si no quieres acudir a un centro de estética para quitarte las uñas de gel puedes hacerlo desde casa. Antes de empezar deberás retirar con un quita esmalte las decoraciones de tus uñas para ya después actuar directamente sobre el gel.

Técnica para quitar las uñas de gel

En esta técnica la acetona será tu principal aliado. Este producto soltará el adhesivo de las uñas de gel desprendiéndose de tus uñas naturales. Por ello, lo primero que deberás hacer será llenar un tazón de acetona, y luego otro más grande con agua caliente.

Posteriormente, coloca el tazón de acetona encima del grande con agua caliente para que así se caliente al baño maría. Déjalo actuar durante 4 o 5 minutos.

Mientras tanto, utiliza vaselina para proteger la piel alrededor de tus uñas ya que la acetona es un producto que puede secar y dañar tu piel.

Para después, es necesario humedecer un trozo de algodón en el tazón de acetona y colócalo encima de una de tus uñas de gel. Envuelve el dedo con papel de aluminio para fijar el algodón.

Este proceso deberás repetirlo con las demás uñas. Deberás dejarlo actuar durante 30 minutos aproximadamente.

Una vez pasado ese tiempo retira los algodones. El gel de uñas debería haberse despegado, pero si no es así deja actuar durante 10 minutos más. Cuando ya no quede gel en tus uñas, limpia la acetona e hidrata las uñas con cualquier crema de manos

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar las uñas de gel desde casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: