Consejos para que la manicura dure con uñas perfectas una semana

Irene Gusi
En este artículo
  1. Pasos para una manicura perfecta

En la actualidad cada vez son más las mujeres que optan por realizarse la manicura desde casa en vez de acudir a un centro de estética especializado. Pero en ocasiones esas uñas caseras duran menos de lo que queremos y nos tenemos que olvidar de que lleguen con un estupendo resultado al finalizar la semana.

Para que este desastre en nuestras uñas no ocurran debemos llevar a cabo los siguientes pasos que os mostramos a continuación.

Pasos para una manicura perfecta

Lo primero de todo es tener a tu alcance estos materiales: quitaesmalte, algodón, base protectora, esmalte y top coat.

Empieza por limpiar tus uñas con la ayuda de un algodón empapado de quitaesmalte y después lávalas bien con agua y jabón. Cuando ya tengas las uñas listas aplica la base protectora para evitar que se impregne en las uñas los pigmentos del esmalte y no se vuelvan amarillentas.

Una vez secas puedes aplicar una gota abundante de esmalte en el primer tercio de la uña partiendo de la base. Empuja con el pincel en línea recta en tres movimientos primero hacia la cutícula después en dirección opuesta y acaba llegando al extremo de la uña. Cuando acabes la mayor parte del producto seguirá en el primer tercio de la uña por lo que tendrás que extenderlo de abajo hacia arriba. Pasados unos minutos de secado podrás finalizar la manicura con una capa de top coat.

El truco está en la primera gota que hemos aplicado, pues tiene la cantidad suficiente para toda la uña sin la necesidad de aplicar más producto después. De esta manera el producto seca por igual en una misma capa y durará más tiempo la manicura

Puedes leer más artículos similares a Consejos para que la manicura dure con uñas perfectas una semana, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: