¿Estropean las uñas la manicura permanente?

Irene Gusi
En este artículo
  1. Manicura permanente, ¿daña nuestras uñas?

La manicura permanente es una técnica que se ha puesto muy de moda, tanto para realizar en los salones de belleza como en casa.

Gracias a su duración y su capacidad de embellecer nuestras uñas, el esmaltado permanente es una de las manicuras más elegidas entre las mujeres.

Pero, ¿es perjudicial para nuestras uñas? El proceso de la manicura permanente ha creado este tipo de dudas, sobre todo, en las personas que aún no saben si arriesgarse escogiendo esta manicura.

Manicura permanente, ¿daña nuestras uñas?

Con respecto a las desventajas que supone el esmaltado permanente podemos decir que el daño puede surgir en una mala preparación o en un mal retirado del esmalte.

El esmalte no es perjudicial para nuestras uñas, a no ser que se abuse de la manicura constantemente. Lo que sí puede estropearlas son los productos que se utilizan para quitar el esmalte, como la acetona.

Exponer las uñas en acetona aproximadamente 15 minutos para retirar el esmalte permanente hace que nuestras uñas se deshidraten y tengan un aspecto desmejorado.

También en el proceso para crear la manicura, la exposición de la lámpara UV aumenta el riesgo de cáncer de piel, por eso no es recomendable realizar la manicura permanente asiduamente u optar por otro tipo de secado más natural.

No hay que olvidar que el posible daño se puede dar tanto en la manicura como en la pedicura, así que el consejo de no abusar del esmaltado permanente o del uso de productos como la acetona también está dirigido a las uñas de los pies.

Puedes leer más artículos similares a ¿Estropean las uñas la manicura permanente?, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: