Lámpara para uñas de gel: tiempo de espera

Irene Gusi
En este artículo
  1. El tiempo de secado de las lámparas UV y LED

Tiempo de secado en las lámparas de uñas de gel

Las uñas de gel, un tipo de manicura muy asentada en el mundo de la moda, requiere de unas lámparas necesarias para su secado.

En el mercado existen dos tipos de lámparas, UV y LED, las cuales están destinadas para dos modalidades de geles distintas.

El tiempo de secado de las lámparas UV y LED

Los geles UV necesitan de la lámpara UV para endurecerse. Este aparato se encarga de curar los geles basados en esta tecnología ultravioleta.

El tiempo de secado para los geles UV en este tipo de lámparas es de 120 segundos, normalmente las que llevan incorporadas una potencia de 36W cuentan con un temporizador que desconecta el proceso de secado en el tiempo estimado.

En el caso de las lámparas con menor potencia, 9W, precisan de un tiempo más largo, alrededor de 5 minutos de secado. Normalmente son éstas las que utilizamos en casa, dejando las anteriores para centros especializados en uñas.

Respecto al otro tipo de lámparas, las LED están creadas para los geles basados en esta tecnología. Requieren de una menor potencia, pues las bombillas LED consumen menos. Por lo general, una lámpara LED profesional necesita de 2 a 3W de potencia y su tiempo de secado también es inferior, estimando un intervalo de 10 a 30 segundos.

Esta es una de las mayores ventajas, pues con los geles LED no hay que preocuparse por el calentamiento de las uñas de las clientes, o de las nuestras propias al curarlas. 

Puedes leer más artículos similares a Lámpara para uñas de gel: tiempo de espera, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: