Las 5 preguntas más frecuentes sobre uñas acrílicas

Irene Gusi

La manicura de uñas acrílicas es una técnica muy utilizada por las mujeres. Este tipo de manicura nos permite lucir unas uñas en perfecto estado gracias a su acabado y duración.

Como ocurre en otro tipo de manicuras postizas, las acrílicas cuentan con varias recomendaciones que tienes que conocer antes de realizarlas.

5 preguntas de las uñas acrílicas

1 ¿Las uñas acrílicas provocan hongos? Optar por realizarnos una manicura de uñas acrílicas no nos llevará a tener hongos. Solamente se producirá en el caso de que se forme humedad entre la uña postiza y la natural. Si quieres evitarlo tendrás que realizar la manicura de una manera correcta y, si surge algún problema, acudir a un especialista en uñas.

2 ¿Impiden realizar las actividades cotidianas? Puedes realizar cualquier tipo de actividad con esta manicura. Únicamente tendrás que saber que, si las llevas demasiado largas, se pueden romper al hacer alguna actividad que implique usar las manos.

3 ¿Se rompen fácilmente? Las uñas acrílicas se caracterizan por su material resistente a los golpes. Si se trata de un golpe demasiado fuerte, la uña postiza se puede dañar e incluso romper, al igual que ocurriría con una uña natural.

4 ¿Son perjudiciales para las uñas naturales? Utilizar uñas acrílicas no implica dañar a las uñas naturales. Puede suceder si al retirarlas las arrancas directamente, las limas demasiado o utilizas productos de baja calidad.

5 ¿Tienen un precio muy elevado? Existen precios para todos los bolsillos, tanto si optas por acudir a un centro profesional como si prefieres hacerlas desde casa, que será la opción más económica.  

Puedes leer más artículos similares a Las 5 preguntas más frecuentes sobre uñas acrílicas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.