Las uñas más largas del mundo: su sorprendente historia

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las uñas de Record Guiness más largas del mundo

Las uñas más largas

Shridhar Chillal, así se llama el hombre con las uñas más largas del planeta. Sus uñas llevan sin cortarse exactamente 62 años, desde que en el colegio un profesor le dio una paliza que no merecía. "Cuando era un niño, un profesor me dio una paliza porque un compañero mío le había roto una uña. El maestro se había dejado crecer una uña muy larga. Cuando le preguntamos por qué nos pegaba tanto sólo por una uña, nos dijo que nunca podríamos entenderlo si nunca habíamos llevado las uñas largas", señalaba Shridhar.

Desde entonces se convirtió en una obsesión llevar las uñar largas, dejando que las uñas de la mano izquierda creciesen hasta llegar a la actualidad con 909,6 centímetros.

Las uñas de Record Guiness más largas del mundo

Este hecho le ha causado algún que otro problema en el ámbito personal y profesional. A la hora de encontrar pareja o eran ellas las que no querían casarse con una “persona tan sucia” o eran los padres que tenían el temor de que Shridhar las estrangulase con las uñas.

Afortunadamente logró llegar al matrimonio con la cuñada de su hermano a los 29 años. Pero los problemas seguían llegando, pues no encontraba trabajo. “Encontrar un trabajo también fue difícil, ya que nadie estaba dispuesto a emplearme”, contaba.

Finalmente pudo durante un tiempo trabajar como fotógrafo pero, después de haber logrado su sueño de entrar en el Libro Mundial de Record Guiness, en la edición de 2016, Shridhar ha decidido cortarse las uñas debido a que están cada vez más delicadas por su edad, y las donará a un museo. Eso sí, aún no ha querido desvelar cuándo se las cortará y a qué museo las donará. 

Puedes leer más artículos similares a Las uñas más largas del mundo: su sorprendente historia, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: