Manicura: qué son las bracelet nails y cómo se hacen

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las bracelet nails paso a paso

Los complementos son fundamentales para tener un look diez pero no solamente accesorios como bolsos, sombreros o pulseras son los que nos hacen lucir una imagen perfecta además podemos optar por llevarlo a nuestra manicura. ¿Cómo conseguir unir nuestra manicura con los accesorios? Muy fácil con la nueva tendencia de las bracelet nails.

El término inglés bracelet significa pulsera pero también se le puede denominar thread que corresponde al nombre de hilo. Se trata de un nail art que viene directamente de Corea y consiste en crear decoraciones con hilos. Un proceso que puede ser costoso para aquellas principiantes en manicuras pero su realización requiere paciencia y precisión.

Las bracelet nails paso a paso

1 El diseño bracelet nails luce mejor con las uñas cortitas. Primero humedécelas en un cuenco con agua tibia y después procede a limarlas para dejarlas con el tamaño perfecto.

Elige un esmalte para la base del diseño. Lo más recomendable es optar por los tonos translúcidos o mate como el blanco, nude o colores pasteles. Aplica el esmalte en tus uñas y deja secar durante un par de minutos.

Corta pequeños trozos de hilo, del color que prefieras y combine mejor con el esmalte que has aplicado anteriormente, y asegúrate de que sean, más o menos, de 3 cm cada trocito.

Aplica una capa de brillo en la uña y empieza a añadir los hilitos. Con la ayuda de las pinzas sitúalos sobre las uñas realizando el diseño que quieras. Para asegurarte de que los hilos no se muevan puedes aplicar una capa encima de esmalte transparente o top coat.

Este último paso lo puedes llevar a cabo si decides seguir con tu nail art. Puedes añadirlo abalorios o detalles metalizados para darle un toque más chic a tus hilos. Cuando los tengas todos puestos recuerda acabar como en el paso anterior con una capa de top coat para que duren por más tiempo en su sitio. 

Puedes leer más artículos similares a Manicura: qué son las bracelet nails y cómo se hacen, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: